miércoles, 26 de enero de 2011

CARICATURAS QUE NO LO SON.

Una de las cosas que cambió en  "En formol", la página que los domingos en La Opinión de Tenerife comprendía un artículo de opinión acompañado de una caricatura alusiva, con la marcha de Alfonso González Jerez  y la llegada de Carmen Ruano, fue la diversificación de los contenidos. Ya no se trataba solo del análisis mordaz de un personaje casi siempre de la vida política canaria, sino de temas y enfoques dispares. Para muestra la "caricatura" de la autopista del sur que les puse hace algún tiempo.
Esto tenía sus cosas buenas y malas. Por una parte me ahorraba el tener que sacarle  parecido al personaje de turno, teniéndo que repetirla en más de una ocasión (sobre este tema volveremos otro día, como diría d. José) pues a veces el protagonista era un tema y no una persona. Pero por otra, a menudo el dibujo iba cargadito de detalles varios que lo hacía especialmente trabajoso.
El que les pongo hoy iba sobre el caso del Forum Filátelico, que si les digo la verdad nunca me enteré muy bien de que demonios iba. Corruptelas varias, supongo.


2 comentarios:

JP dijo...

El dibujo me encanta pero la estatua quedo bastante ortopédica, pero te lo perdono porque yo también se lo que es una fecha de entrega.

Eduardo dijo...

No me lo perdones JP, evidentemente es ortopédica (al igual que el cuadro de la izquierda) sin embargo mi propia ignorancia con el ordenador y la falta de tiempo hacen esas cosas. Además después de estar horas rallando con el lapicito...