viernes, 28 de enero de 2011

VIÑETAS.

http://www.elblogoferoz.com/

y hasta el lunes.

8 comentarios:

JP dijo...

Vaya coño ya me habéis disgustado al Alex. ¡Mira que no hacer una ley para cerrar paginas por cojones! ¡mira que no dejar que nos engañe después de pasar por taquilla! con lo que le cuesta hacer que una película parezca de las buenas. ....Bueno nada; que le den un Goya y se le pasa todo, que los otros no le quieren dar un Oscar, dicen no se que de que es para películas de verdad.

Unknown dijo...

Redondo!

Eduardo dijo...

Hombre JP, no sé. No juzgo a Alex de la Iglesia como director, hay películas suyas que me han gustado mucho y otras que las encuentro fallidas, pero esa no es la cuestión. Simplemente pienso que ha sido coherente con una posición que siempre, que yo sepa ha mantenido, y en un país donde "dimitir" es un verbo marciano se ha ganado mi respeto.
Gracias niña.

JP dijo...

Lo admito; el tipo es congruente, pero se dedica a etiquetar de pirata a todo el que no opina como el. A mi y creo que a ti nadie te subvenciona los cómics que haces. Nos pagan un sueldo pero olvídate de los royalties o derechos de autor, la mayoria de publicaciones se los pasa por culo, ese tío gana pastones por algo que gusta a minorías, me parece bien que os guste pero no que se queje de vicio. o que aparezca como alguien haciendo algo noble que no lo es en absoluto, ya encontrara algo con lo que sacar pasta. una entrevistita para aprovechar el filón, o un documental sobre el asunto, o una movilización de los pobres millonarios de sus tocayos artistas. Da igual al final todo se traduce en dinero. al final estamos sustentando a una caterva de inútiles como los de la ESGAE, que son de la cuerda de este y llegado el momento lo ampollaran y estarán a su lado, que nos cobran un canon de una media de 20 € (si he hecho mis deberes)bajo la premisa de que ese disco es para guardar copias piratas. Asi que yo guardo un trabajo en un disco se lo entrego a mi editor, a este no le interesa y no solo no gano dinero sino que unos señores son 20 € mas ricos a mi costa. Si amigo, las hipocresías me pueden. perdona si no lloro, ni lo admiro. Y que no tema por la pirateria sus pelis no se las baja nadie, tengo datos.

Anónimo dijo...

Nos pagan un sueldo pero olvídate de los royalties o derechos de autor, la mayoria de publicaciones se los pasa por culo

JP: entonces pelea por tus derechos, no critiques a otros porque luchen por los suyos, hombre. Me recuerda a las últimas que hemos tenido con los funcionarios, controladores aéreos... Y meter a todos los que hacen cine en la categoría de millonarios tampoco me parece de recibo, ni que De La Iglesia vaya llorando. ¿Ya encontrará algo con lo que hacer pasta? pues supongo como todo el mundo que pueda trabajar. De entrada va a empezar a rodar su siguiente película

Y luego lo de siempre, mezclando churros con merinas que una cosa es la SGAE y otra los cineastas

Eduardo dijo...

Vamos a ver, precisamente Alex de la Iglesia dimite por su oposición a la ley que impedirá las descargas (tema que podríamos tratar en otro momento) así que no entiendo bien su identificación con la SGAE, Sociedad que por otra parte me parece vergonzosa en su forma de manejarse, realmente no concibo como se les ha permitido llegar a tanto (cánones, etc.).
Opino como el anónimo, estamos confundiendo términos: por una parte el mundo del cine español (que de hecho son muchos "mundos")y subvenciones varias y el de la SGAE.
A mí me cae bien De la Iglesia, su trayectoria anterior y su discurso en los goyas del año pasado donde reivindicaba precisamente la humildad de la profesión y su necesidad de trabajar para el público y llenar salas frente al "pseudoautor" ombliguista. Creo que es honesto sí. No creo que sea hipócrita.

JP dijo...

Yo peleo por mis derechos pero no mezclo a nadie en el proceso, que cada cual haga lo propio. No mezclo nada, se trata de la misma mierda comiendo juntos en la misma mesa, y haciendo causa común cuando les viene al pelo, Pero a ese tío no lo trago y a sus pelis menos y nadie me va a bajar del burro como tampoco os voy a bajar a vosotros del vuestro. así que doy por zanjada esta discusión que no lleva a nada productivo. Y solo lamento haber desmadrado la cuestión en este blog que pretende mostrar la obra de un buen amigo y maravilloso dibujante y no arreglar el mundo. Pido disculpas si he ofendido a alguien, tratare de no volverlo a repetir en el futuro.

Eduardo dijo...

Juan Pedro, compañero nada de disculpas, esta es tu casa y expones tu postura con toda la libertad del mundo. No has desmadrado nada y ha sido muy interesante debatir contigo. Un abrazo.