jueves, 20 de enero de 2011

ENIGMA.

Cuando dibujaba una página de humor para la revista Canarias Gráfica, allá por el 93 (mi primer trabajo para una publicación) me hicieron este misterioso encargo. No recuerdo bien quién me lo encargó, ni para que era (creo que era para una revista de fuera, pero... ) No sé tampoco que significa. No he vuelto a hacer muchos dibujos con esta técnica. Personalmente y perdonen la inmodestia, me gusta y me sugiere cosas, tiene un cierto toque "metafísico" o así que me es grato,  pero es un rara avis en mi trabajo. Si alguien la ha visto por ahí, que por favor me lo diga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy, muy chulo. Besos.
Vanessa

JP dijo...

¡Como mola! Que simple y que bien colocado esta todo. Sin detallismo y al tiempo tan aparentemente barroco.
No me extraña que te guste es un magnifico ejercicio de juego con las tonalidades. Tan bueno que no se echan en falta las lineas. El todo es la esencia del misticismo en si misma.

Eduardo dijo...

¡Vanessa! ¡Qué agradable sorpresa, me alegra mucho tenerte por aquí de nuevo! Gracias, contento de que te guste.
JP, gracias también. Me acuerdo que me dieron una muy somera descripción, algo así como dibujar a un personaje indefinido vislumbrando una luz al final de un tunel o algo similar, pero no me acuerdo. Hace más de quince años. En mi carpeta tengo algunos dibujos con "misterio" poco a poco los iré sacando. Son historias curiosas.

JP dijo...

Pues la clavaste.

Unknown dijo...

A mi también me llama la atención este dibujo. Sin demasiados colores, sin expresiones, sin movimiento y cómo atrae...imagino que es por lo que deja a la imaginación y por la técnica empleada (que no sé cuál es)

Anónimo dijo...

A mí me recuerda a mí mismo ante un futuro incierto y amenazador, simplemente.

Eduardo dijo...

Niña, es betún de judea y témpera blanca, no sé si hay algo de tinta.
Anónimo, sí, esa es otra visión válida. Prefiero la otra, pero también cabe.

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

Tienes abierta la puerta de la nevera...