miércoles, 12 de enero de 2011

ILUSTRACIONES DE PRENSA.

Una de los trabajos más interesantes que hice para La Opinión fueron las ilustraciones de prensa. Carmen Ruano como directora del diario le infundió al mismo aires nuevos, potenció mucho la parte gráfica (que ya lo había sido bastante con Paco Pomares)  y le dio un dinamismo a menudo no bien acogido por el sector más conservador de la profesión periodística de las islas.
Las ilustraciones que iban acompañando artículos de opinión o investigación me eran ya descritos por el autor de dichos artículos y yo les daba forma. Me gustaba este trabajo, me daba la oportunidad de experimentar y de dar salida a otros estilos totalmente distintos de los que utilizaba para las tiras. Un par de ejemplos.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Se nota que te gustaba, porque en estas dos ilustraciones que muestras está perfectamente conseguida la integración del estilo con la idea.

Ojalá no se pierda el noble arte de la ilustración periodística, aunque el destino sea un iPad o algún otro trasto de esos.

Eduardo dijo...

La verdad es que era bonito, la única pega eran las prisas ¡Todo para dentro de un rato! Pero también es verdad que ese es el ritmo de los periódicos.
Raul o Sequeiros son dibujantes de prensa y es una grandísima gozada ver sus trabajos.

Unknown dijo...

Coño, esos dos precisamente son los primeros que me vinieron a la cabeza, junto a Gallardo, Agreda o Fernando de Vicente delo que estos días he estado viendo trabajos para prensa.

Tiene gracia que en el post de arriba digas que aún le estás cogiendo el gusto a entintar, porque aquí estás que te sales de soltura, eh.

Eduardo dijo...

Me alegra mucho que te guste, jefe.