lunes, 20 de septiembre de 2010

SER EMPRESARIO O NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER...

    Conozco a Pablo Zurita desde el instituto, a través de mi buen amigo Javi. Siempre hemos tenido intereses muy dispares, pero siempre nos hemos llevado bien. Durante todo este escandaloso chorro de años, nos cruzábamos ocasionalmente por las cuatro calles de Santa Cruz,  encuentros breves pero agradables.
    Hasta hace unos meses, donde en uno de esos microencuentros Pablo, hoy empresario y escritor me propone ilustrar uno de sus libros: "Ser empresario". He ilustrado unos cuantos libros pero jamás se me habría ocurrido ponerle imágenes a textos de tema empresarial. Primero por que soy un analfabeto funcional en cualquier tema de carácter práctico para la vida (ya saben, todo el rato haciendo dibujitos) y segundo porque se me antojaba tremendamente difícil traducir sus conceptos en machangos.
    Todo un reto. Y al final un placer. El texto es muy didáctico y hasta me enteré de lo que es la "contabilidad y gestión administrativa" (¿Uds. lo saben? ¿No? ¡Pues comprarse el libro!). Y las reuniones con Pablo para encarrilar las ilustraciones, sorprendentemente provechosas. Practicamente con dos cortados lo dejábamos todo más que perfilado. Es raro que esto pase. 
    Si se están pensando lo de meterse a empresario, el libro es más que recomendable, si no, también.
 Les dejo uno de los dibujos.

No hay comentarios: