viernes, 24 de septiembre de 2010

PEPA Y JUANA.

    Me gustaba mucho este proyecto por que intentaba imitar a un tipo de tebeo francobelga de revista que leía junto con mi hermana cuando eramos pequeños (mi hermana mucho más), los Spirou, Fuera borda... y pondría "etc" pero creo que no había más. Me gustan las historias cortas, es algo que con la desaparición de las revistas de comics en este país se ha practicamente abandonado. Me comentaba un editor que el público prefiere ya las historias largas, un album de historias cortas o una revista de distintos autores simplemente no se vende. Y es una pena, por que mucho de lo mejor que he leído, personalmente, vino en este formato. Tanto en tebeos como en, aehem.....LIBROS,  esto es.... literatura, o sea.... cosas con letras para listos ¡Vamos, páginas sin dibujitos!.
    En España, además de El Manglar y Dos veces Breve solo se mantiene ya desde hace más de treinta años El jueves, con gran éxito, por otra parte. Cosa rara cuando este tipo de formato no vende (¿¿¿???).
    Pepa y Juana  estaba hecho con la mente en esta publicación. Cuenta la historia, de dos amigas, muy distintas entre sí, que comparten piso. Vida cotidiana, humor y todo eso. Todo muy visto desde las Hermanas Gilda, lo sé, pero me da la impresión de que es un tema que nunca se agota.
Hice un par de páginas de prueba y las mandé, sin obtener ninguna respuesta. Lo cual me hace plantearme una preocupante cuestión: este blog lleva escasamente quince días y A) aun no soy rico B) se está convirtiendo en una colección de proyectos que nunca fueron. Ay.

Pero bueno, la verdad es que tengo ganas de volverlo a retomar, por una razón muy simple, lo que me divertí haciéndolo.
     ¡Buen fin de semana!




No hay comentarios: