martes, 23 de noviembre de 2010

COLOREABLES.

Creo que ya había dicho que al tiempo que me ocupaba de los pasatiempos del suplemento infantil de La opinión de Tenerife también hacía los coloreables. Dos pasatiempos y un coloreable semanal, así era.
A los pasatiempos es cierto que con el tiempo llegué a cogerles el gusto pero el coloreable siempre se me resistió. Objetivamente se trataba de un dibujo sencillo, a linea, de tipo infantil y punto.
Pero... generalmente me bloqueaba y tenía que invertir mucho tiempo para, al final no estar satisfecho con el resultado. 
Aquí dejo un par, uno de ellos coloreado por mí un día tonto para echar un rato.

2 comentarios:

Carla dijo...

Pues tengo memoria de coloreables tuyos de hace la tira de años 19? los coloreaba yo tirada en el suelo y mientras tú me enseñabas con paciencia infinita a no salirme de la línea. Y mi madre podía tomarse el cafelito tranquila y decir : !no hay niña!
Me imagino la de padres que te deben un rato de tranquilidad de tardes de domingos con los enanos entretenidos!

Eduardo dijo...

¡Es verdad! ¡Mira que nos tirábamos horas! También me acuerdo de que te sentabas al lado mío, en el lateral del escritorio mientras yo dibujaba. Te dejaba tebeos para que los mirases, yo te los iba explicando. Te gustaba especialmente uno de Superman y Batman dibujado por Arthur Adams que iba de vampiros ¡De ahí a Edward Gorey...! ¡Qué de recuerdos, prima!
La verdad es que estaría muy bien que los chiquillos se hubiesen entretenido con los coloreables, pero no sé si el papel de periódico y los lápices de color hacen buenas migas.