Estamos a finales del 2006, Juan Luís Calero es colaborador de La opinión de Tenerife. Persona muy conocida y querida en Canarias entre otras cosas por su visión de la vida y la forma de ser de los canarios a través de sus personajes radiofónicos. Y he aquí que un día tuvo la ocurrencia de hacer una tira cómica para ese periódico con dichos personajes, concretamente protagonizada por los dos que posiblemente resulten más emblemáticos: La señora y el caballero, dos vejetes lúcidos y simpáticos. Quería que las dibujase (o así me llegó a mí la noticia) el tipo que dibujaba en esos momentos La venta de Floro, vamos yo. Agradecido y feliz por el encargo me puse manos a la obra, les di la cara que para mí habían tenido todos estos años y con guiones de su creador, al menos en un principio, convenientemente adaptados y posteriormente ideados por Patricio Ducha, echaron a caminar con el nombre de "Don y doña" hasta nuestra salida del diario. Juan Luís es un tipo fántastico, una muy grata experiencia y cientodieciseis tiras, ahí quedan.
Añadir que no conservo los textos. Debe conservarlos Patricio que por algo los puso. Pero bueno es una muestra de dibujo
5 comentarios:
¡Ups! ¿No tienes las tiras con los textos, usease, con los bocadillos? Si la memoria no me falla te mandaba las tiras con los bocadillos y textos por emeil ¿no? Aunque ahora dudo. Y es que la edad es mu' mala, pero no se me preocupe que guardados están y se los mando pa' que los tenga.
Patri, si me puedes dejar un cd te lo agradecería. Me pasa lo mismo con Floro, solo tengo unas cuantas tiras con texto.
Y la "PLINSTENSION" aprovecha y pidele la "plinstensionnnnnn"
Esas cosas pídeselas tú, que me suena a guarrada.
Publicar un comentario