jueves, 4 de noviembre de 2010

LA SEÑORA Y EL CABALLERO.

    Estamos a  finales del 2006, Juan Luís Calero es colaborador de La opinión de Tenerife. Persona muy conocida y querida en Canarias entre otras cosas por su visión de la vida y la forma de ser de los canarios a través de sus personajes radiofónicos. Y he aquí que un día tuvo la ocurrencia de hacer una tira cómica para ese periódico con dichos personajes, concretamente protagonizada por los dos que posiblemente resulten más emblemáticos: La señora y el caballero, dos vejetes lúcidos y simpáticos. Quería que las dibujase (o así me llegó a mí la noticia) el tipo que dibujaba en esos momentos La venta de Floro, vamos yo. Agradecido y feliz por el encargo me puse manos a la obra, les di la cara que para mí habían tenido todos estos años y con guiones de su creador, al menos en un principio, convenientemente adaptados y posteriormente ideados por Patricio Ducha, echaron a caminar con el nombre de "Don y doña"  hasta nuestra salida del diario. Juan Luís es un tipo fántastico, una muy grata experiencia y cientodieciseis tiras, ahí quedan.

   Añadir que no conservo los textos. Debe conservarlos Patricio que por algo los puso. Pero bueno es una muestra de dibujo




5 comentarios:

Patricio Ducha dijo...

¡Ups! ¿No tienes las tiras con los textos, usease, con los bocadillos? Si la memoria no me falla te mandaba las tiras con los bocadillos y textos por emeil ¿no? Aunque ahora dudo. Y es que la edad es mu' mala, pero no se me preocupe que guardados están y se los mando pa' que los tenga.

Eduardo dijo...

Patri, si me puedes dejar un cd te lo agradecería. Me pasa lo mismo con Floro, solo tengo unas cuantas tiras con texto.

JP dijo...

Y la "PLINSTENSION" aprovecha y pidele la "plinstensionnnnnn"

JP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Esas cosas pídeselas tú, que me suena a guarrada.