jueves, 10 de febrero de 2011

HACE HOY DOS AÑOS...

   Hablaba con Patricio por teléfono el nueve de Febrero allá hacia las nueve y media de la noche. Hablábamos de las tiras de Carnavales para La venta de Floro, nuestra tira común para el periódico La Opinión de Tenerife. En esto Patri que me dice:
-Vaya, me está entrando un mail del periódico.
-¿A esta hora? Que raro.
-Sí, y es de Administración. Espera que lo leo...  "Les comunico que a partir de mañana dejaremos de contar con sus trabajos de ilustración. Un saludo."

Fue así el fin de casi diez años de colaboración con la que hasta ese momento había sido nuestra casa. Improvisamos muy rápidamente, en apenas una hora unas tiras de despedida.
Becarios la continué cuatro tiras más para poder terminar la linea argumental que había  empezado con la boda de Lola y Pedro.
Y se acabó.
Salimos Ángel, Patricio, Paco Almagro y yo mesmo. Vino a sustituirnos Padylla, gran humorísta gráfico y el que mejor retrata la vida política de este sufrido archipiélago y que ha venido a demostrar ser un buen amigo. Por esa parte nos quedamos tranquilos.
¿Y yo? Bueno, tras un breve (la verdad que muy breve) periodo de desconcierto y tras el susto de verte sin nada, viene la convicción de que muchas otras puertas se abren y las posibilidades no se agotan. No hablamos de dinero claro, pero sí de las oportunidades de crecer como autor que el adocenamiento de las tiras, la inercia, te impedía explorar. Todo ahora es nuevo.
Después ha venido El blogo feroz de la mano de mis amigos Paco Almagro y Carmen Ruano, proyectos también que me llenan y me ilusionan (con Pomares, Quim Bou, Dolmen editorial. etc...........). Eso no está mal. El camino sigue adelante
     Y estas fueron esas últimas tiras.


Dirección General

La venta de Floro

La señora y el caballero
Becarios





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder,
Y el día que pueda pagarte por lo que haces en Elblogoferoz va a ser la hostia para tí.
Un abrazo y feliz no-aniversario
Tu explotador editor
Paco Almagro

JP dijo...

Moraleja : Hay vida mas allá de LA OPINIÓN. Y tu vales mucho y no es solo mi criterio. este blog esta repleto de gente que te quiere bien y que piensan como yo. Ánimo y al toro que si alguien puede eres tu.

Quim Bou dijo...

Si es que hay gente que tienen estilo y savoir faire como empresario...
"¡Está usted despedido!"
"¡Lo quiero para ahora!"
etc...
¿Habrá una asignatura de Empresariales que se llama "Cinco frases que siempre debe utilizar el director de empresa"? ;)
Un saludo!
Quim

Patricio Ducha dijo...

Un abrazo muy fuerte, Don Edu. Es usted un caballero y un señor. Parece que fue ayer y ya pasaron dos años. De alguna manera el destino es sabio, y pienso que lo de este sabado (que surgió de forma casual y espontanea) fue una forma de celebrar este aniversario.
O no-aniversario, como bien dice Paco. ¡Sulflay!

Eduardo L. dijo...

Vaya! Lo mejor de la ignorancia es que siempre te queda tiempo para las sorpresas agradables. Tras meses riéndome gracias a tus viñetas ahora descubro que te debo además cientos de risas con las viñetas de la Venta de Floro.

Grande empieza a ser la deuda, Eduardo, muy grande

Ike dijo...

Cabdones, Boy a id pallá con la media lengua y todo a mead en la puerta de Lopinió. VIVA PATRICIO Y VIVA EDUARDO, que consiguieron que un iletrado como yo comprase un periódico durante varios años seguidos.
Don Patricio, espero con ganas el día que se vuelvan a reunir los Moore y Miller Canarios ¡¡No deje los cómis-tebeos!!¡Necesitamos gente como usted!!
Y Eduardo, amigo, es usted IMPRESCINDIBLE. Palabra de Frankenstein (el lo entenderá... Es la sedación, pibe)

Eduardo dijo...

¡Paco! ¿Te acuerdas de aquellos días? Un abrazo, compañero.
Juan Pedro, tú eres uno de los más fieles seguidores de este blog y no sabes cuanto te lo agradezco, ojalá salgamos todos para delante amigo, tú el primero.
Quim, sí es cierto, el mundo empresarial es la monda. Por otra parte entiendo que despedir a alguien no es un trago agradable, en fin. Salut!
Tienes razón Patri, ninguno había caido en ello y este sábado por primera vez en mucho tiempo nos volvimos a reunir Ángel, tú y yo (solo faltó Paco -¡Al que ví por la mañana, antes de visitar al jefe Ike!). Otro fuerte abrazo para ti.
¡Eduardo, me alegro de tenerte por aquí! ¿Seguías a Floro? La deuda la tengo yo (y Patri, su guionista) contigo, porque si algo compensa todo es que haya gente como tú que seguía estas tiras, disfrutaba con ellas y encima a día de hoy se acuerdan. Mis compañeros estarán totalmente de acuerdo conmigo. Un abrazo.
¡Pero bueno, que demontres hace ustec en pie y dándole al ordenador! ¡Esto no es una operación ni pan rallado! Se me acuesta inmediatamente y llama a una enfermera de esas gansas que tiene por ahín.
¡Jefe, qué alegría verle ya en activo, dentro de nada a sumarse a la nómina de autores del paí!

Juanan dijo...

Quim: menos mal que no pusieron eso de "saludos cordiales" que suena más bien a pitorreo.
Eduardo ¿quien necesita cobrar por su trabajo cuando haces lo que te gusta que además no te cuesta nada? se trata de amor al ARTE, hombrepordiosya.

Anónimo dijo...

Ja, yo sí perdía una sola hora en hacer tiras gratis... ¡y un huevo!

Eduardo dijo...

Juanan, exactamente, si es que esto de los machanguitos todavía pretende uno cobrarlos, como si fuese trabajo "de verdad" ¡Cuantas anécdotas tiene uno en ese sentido! Además de gente más o menos cercana y que presume culta.
Anónimo, muy bien dicho. Está muy mal perder el tiempo.