lunes, 28 de febrero de 2011

PLANOS.

   A veces en Cocainc nos caían este tipo de encargos, hace varios miles de millones de años. Planos turísticos de la ciudad. Cayó este, si bien me acuerdo y otro más de La Palma. Ignoro si se llegó a editar alguno. Yo hice los dibujos sobre sitios emblemáticos de nuestra histórica ciudad (que cada uno lo coja como quiera).
       A pesar de los sencillitos que parecen, estos dibujos eran un auténtico martirio. De alguno de estos lugares no había practicamente fotos y había que ir a dibujarlos "in situ", después había que hacer un trabajo ímprobo de síntesis y por último y peor, había que hacer unas perspectivas falseadas en picado de cada dibujo. Pongo algún boceto a lápiz y el resultado final para montar sobre el plano.
Que malo es dibujar edificios, oiga.

¡Y coches, coches también!

2 comentarios:

JP dijo...

Dímelo a mi que me tuve que hacer todo el castillo de Edimburgo Fuentecilla del siglo vete a saber hipercargada de barroquismos angelotes pececillos y mil vainas incluido. Para sacarlo tan solo en 3 viñetas de un trabajo de 10 paginas para 3 días después a todo color, maquetado, y encuadernado.
Por eso me mola la ficción porque solo te complicas la vida tu mismo con lo que tu te la quieras complicar y hasta done quieras complicartela

Eduardo dijo...

Cierto. Decía John Byrne en un momento de lucidez que el auténtico dibujante se demuestra en su planteamiento de los ambientes cotidianos, los más difíciles y los menos agradecidos para lucirse antes que en las imágenes de ficción, más espectaculares pero también mucho más indulgentes con su creador.