viernes, 4 de febrero de 2011

CULTURA DE VERDAD.

Francisco Lázaro Puñal es un periodista que desde hace tiempo y para distintos medios escribe sobre Cultura. Suplementos culturales hay muchos (yo colaboré con uno mucho tiempo) y periodistas especializados en este difícil y a menudo desagradecido apartado también hay. Que aborden el tema libremente, sin tapujos y sobre todo sin prejuicios son muy pocos (el gran Eduardo Rojas y su Escobillón es el mejor ejemplo que tenemos en Canarias).
Francisco Lázaro pertenece a este conjunto de profesionales. Que desde una página dedicada a la Cultura te hablen de temas como la caricatura o el humor gráfico con rigor, documentación y toda la naturalidad del mundo, descubriendo a los demás trabajos y autores fantásticos, desperdigados y ocultos por el globo bajo el peso de "lo importante", el "Arte" con mayúsculas, no tiene precio. Yo mismo he podido acceder a la obra de muchos y grandes autores a través de la difusión que Francisco le ha dado. Mi gratitud por eso.
Habitualmente se puede encontrar su página en el periódico SIGLO 21  editado en Boston. Allí Francisco tuvo a bien dedicar hace poco un artículo a la Bienal de Caricaturas y Humor Gráfico de Santa Cruz, de la cual hemos hablado mucho. También ha tratado el tema en el blog de otro gran divulgador, el periodista y escritor Osvaldo Macedo Sousa: HUMORGRAFE .
Sin la difusión de nuestro trabajo no existimos.

2 comentarios:

JP dijo...

"Sin la difusión de nuestro trabajo no existimos."
- Y yo adjunto AMEN a eso.

Eduardo dijo...

Y requeteamén JP, no hay nada que frustre tanto como el hecho de tener miles de dibujos metidos en un cajón que solo servirán como comida para bichos.