sábado, 12 de febrero de 2011

EL ALMOGÁVAR TRANQUILO.

Aprovecho que Quim Bou saca un par de álbumes estos días para sacarle yo los colores.
 Desde que el dibugado latino nos presento hace ya años en el Saló del Comic de Barcelona (un sitio especialmente grato para ambos ¿Verdad Quim?) y hasta el día de hoy mantenemos una amistad basada en su generosidad y en mis pesados mails pidiéndole opiniones y ayudas varias
  Porque Quim es una de esas pocas personas netamente buenas que tienes la fortuna de encontrarte por la vida, la serenidad y bonhomía que desprende debe de tener truco, porque no es normal.
Y es por eso por lo que es uno de esos amigos a los que aprecio mucho.
Quim es además un excelente dibujante y un fantástico guionista. En este país hay unos cuantos, dirán ustedes. Cierto amigos, pero lo que me parece especialmente único y admirable de este hombre es su absoluta coherencia y su seriedad a la hora de abordar su trabajo.  Ha creado un universo propio, el de Orn, (pero también el de el continente de Mom) muy sólido, con la llamativa cualidad, nada común de haberlo dotado de continuidad durante años con reflexión y paciencia. Esto dentro de un género, la fantasía, donde suele poder el ánsia inmediata del dibujo "espectacular" y vacío, historias huecas y sobadas y  mucha sangre.
Quim da historias interesantes para leer y dibujos minuciosamente trabajados (¡Qué envidia esos fondos!) ayudados de un trabajo de documentación muy exigente, que muestran una ambientación sobresaliente y personal. Sientes que hay auténtico amor por lo que hace. En esto del tebeo de fantasía en este país  es para mí el mejor, y fuera no tiene nada que envidiarle a nadie. Así, a saco.

Y estos son los tebeos que saca estos días. La ilustración de portada del de arriba es de Balears: Abans i ara, sobre la historia de las islas Baleares y la otra es de la última, de momento, entrega de Orn.
Se compran y ya está.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi, francamente, la obra de este tipo me parece "excecrable"; pero como me cae bien, suelo comprarle los colorines.

Juanan dijo...

Me imagino al señor Bou colorado cual pimiento morrón tras esas barbas de montaraz

Eduardo dijo...

"Anónimo! jajajajajaja, el anónimo hace referencia a un "simpático" episodio vivido cuando invitamos a Quim al Salón de SC. Donde un amigo un tanto confundido se expresó en términos similares. No obstante él, que no es mala gente por otro lado, es así de natural con todo el mundo, literalmente (que me lo digan a mí).
Juanan, pues sí.

Quim Bou dijo...

Hummmm....
Pues vale, sí, me has sacado los colores.
Muchas gracias por tus amables palabras, compañero! :)

Salut!
Quim

Juanan dijo...

:)

Eduardo dijo...

Quim ¡Y da gracias a que, como te conozco me he moderado! Gracias a ti, amigo.