jueves, 10 de mayo de 2012

CORRETEANDO POR BARCELONA Y UN NÍSPERO

Buano, pues a todo esto que me voy a firmar mi tebeo "Dentro de la noche" al Saló del comic de Barcelona. Más feliz que el pupas.
Lo primero que constato es que acuden miles de personas.
Lo segundo es que para mi asombro y estupor, no todas vienen a que yo les firme ¿¿??
Presento una queja a la dirección, no me hacen caso.
Aún así hice unas cuantas firmas y dibujitos que valen por miles (no por mis dibujitos y firmas, estimado lector, sino por los solicitantes de mi tintachinácea signatura). Gracias a todos ellos: Josep, un tío simpatiquísimo a la sazón representante del cava Blancher (¡Qué cava, oiga!), la inconmensurable Carmen, a la que su primo el dibugado le compró el tebeo, El fantástico Jareth, un ejemplo de lucidez y honestidad además de muy buena gente, como Pedro Alegre, otro tipo estupendo con el que da gusto hablar (¡Visiten sus páginas respectivas a la voz de ya! Las tienen en la columna de la derecha o aquí mesmo: http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/  Y   http://comics.imakinarium.net/index.htm ) También David, Miriam y Jordi, ¡Mis amigos de Las Palmas, Vicente con su familia y Joaquín sin su familia, que alegría conocerles! Ya habían estado en Lemus y no pude firmarles,  y.... más gente. Gracias a todos/as, cualquiera de ellos justificó el viaje.

A propósito, gracias también al personal de Dolmen, mis editores por su amabilidad. Las chicas del stand eran guapas y simpáticas. En ningún momento me pegó nadien.

.............................................................Mención aparte merece la firma en el stand de El Corte Inglés, le dedicaré un post cuando esté de especial mala uva.................................jo-er con el Cortinglé..................

También estuve con Juanantonio, Quique, mi camarada Alberto con el que firmé codo con codo (literal), Quim, al que desgraciadamente solo puedo ver en este tipo de actos, está poco tiempo (comprensible) y se pone a hablar de rollos de armaduras y espadas viejas y esas cosas con el dibugado (incomprensible).
Por cierto a Juanan y Quim  les hicieron una exposición homenaje formada por una tira que tramaron al alimón. Como sobraba algo de espacio, les pusieron algunos originales que tenían por ahí de Moebius, más que nada para que la pared no quedase muy desangelada.
También pude hablar con editores, y planteamos cosas, a ver que sale de todo ello...

Por lo demás, un día nos comimos unos espaguetis muy buenos.
Vamos, que todo muy bien.

Y ahora les dejo un níspero.


Y las fotos. Las primeras son de la página de Dolmen:


El staff de Dolmen, diciendo patata
El stand de Dolmen, con una de las chicas y un fan emocionado

Dibujando, que pa eso he venío

Dibujando y hablando a la vez, fijarse.

Y estas son de Juanan:

La tira de Juanan/Quim en la expo de homenaje a Moebius
¡Alberto!
Pura concentración

Aunque parezca que estamos en distintas dimensiones, este señor (José Fonollosa) y un servidor compartíamos espacio-tiempo. Es que Fonollosa es bastante grande.

Firmando en el Cortinglé junto al famoso ilustrador Luís Royo  y otro señor  mientras hablo con mi amigo  Jose.

Como se puede observar, Luís Royo es más de mi tamaño.





8 comentarios:

Anuska dijo...

¡¡¡Por fin imagenes !!!! y concentrado . Impresionadita estoy . ¿ a que valió la pena ? Ya nos contarás. Besotes

Patricio Ducha dijo...

¡Impagable este pequeño reportaje! Está genial, Don Edu, con fotos y todo. La de Alberto está genial ¡ja, ja, ja! Es alberto 100x100. Y tú estás que pareces un autor serio y todo. ¡Hasta el Luís Royo parece uno de los personajes de tu libro! No nos engañes que se puso de acuerdo contigo para tener esa pinta cuando estuviera sentado firmando contigo.
¡Un abrazote Sulflai!

Eduardo dijo...

¡Anuska! Muchos besos. Valió la pena, sí. Ya te contaré.
Patri, que perspicaz que eres, lo has adivinado. Unté a Royo con unos cuantos machacantes para que hiciese cosplay de "Dentro de la noche" al final lo hizo gratis porque es muy fan de mi tebeo.............estooo ¿Por donde iba?

JP dijo...

Pues ya esta, eso era. ahora a hacer lo que quieres. Ganar dinero (todo el que puedas y te dejen) y dibujar, sin olvidar lo de divertirte en el proceso si se puede y te dejan. Un abrazo campeón y me alegro montones por ti que te lo merecías ya hace un buen rato.
Un abrazo fuerte,fuerte. ;)

juanan dijo...

por fin has cumplido tu sueño de firmar junto a tus ídolos, no te quejarás, jodío.
bois arriquitaun

Eduardo dijo...

Un abrazote, JP. Gracias, amigo, espero que tu momento llegue pronto y lo celebremos juntos.
Juanan, aún me quedan un par de ellos, bois bois bois.

Jareth dijo...

Muchísimas gracias por tus amabilísimas palabras y atención, Eduardo. Fue un placer poderte conocer en el "Salón del Cómic de Barcelona". La verdad es que fui allí con la espinita de no poderte conocer en persona, dado que te hacía firmando ejemplares en el "Corte Inglés" de Plaza Catalunya. Por suerte, los hados se portaron bien conmigo y me volví a casa con la gratificante experiencia de haberte conocido y poder haber charlado contigo. ¡ Y con mi ejemplar de "Dentro de la noche" dedicado con un precioso dibujo y unas palabras que te agradezco! Muchísimas gracias, Eduardo, de veras. Además de todo un profesional eres una excelente persona. Un ejemplo de autor accesible, atento y próximo con el lector.
Te deseo que sigas realizando nuevos proyectos, tan interesantes como "Dentro de la noche", para que todos podamos disfrutarlos.

Un abrazo amigo y saludos desde dentro del laberinto.

Eduardo dijo...

Jareth, gracias a ti, la verdad es que me hubiese dado muchísima lástima no haber podido coincidir contigo en el Salón, era una de las cosas que tenía también como objetivo. Desgraciadamente uno no puede desplazarse a Barcelona tan a menudo como quisiera e intenta apurar cada viaje intentado atesorar los mejores momentos que pueda. En este caso estoy especialmente contento. Un auténtico placer, amigo.
A propósito, estoy pergreñando ya lo que pueda ser mi próximo tebeo... en cuanto esté perfilado te aseguro que serás el primero en saberlo. Será un honor contar con tu análisis.
Un fuerte abrazo.