jueves, 12 de enero de 2012

SUPERHÉROES

Un antiguo dibujo. Los superhéroes deberían ser como dioses malvados, como tan magistralmente (que novedad) señaló Alan Moore en esa obra maestra que es Miracleman. Deberían dar miedo, porque el ser humano les importaría una mierda.


4 comentarios:

JP dijo...

Bueno pero entonces no serian héroes. Ergo teoría a freír viento.

Quim Bou dijo...

¿O serían "heroes" como los griegos clásicos, más bien?
Dios mío, a estas horas de la mañana y con estas reflexiones...
Salut!
Quim

Anónimo dijo...

heroes "stricto sensu", Quim. Tenemos que hacer algo con eso.

La otra opción es que son unos tipos bastante ridículos vestidos en mallas de colores.

Eduardo dijo...

JP (¿Cómo se freirá el viento? ¿¿??)..., hombre, no he hecho ninguna teoría, así que... de todas formas lo que digo es como "deberían" para mí ser eso que conocemos genericamente como "superhéroes" si fuesen así, evidentemente habría que darle otro nombre. O no, si tienen el sentido del héroe clásico, como muy bien apunta Quim. Y no solo griego, Gilgamesh y Enkidu eran como para cambiar de acera si te los cruzabas, y tantos otros. Y te recuerdo también que incluso en el ámbito del género "superheróico", la mayoría de estos personajes a partir de los noventa hasta hoy, tienen de ese concepto filantrópico de héroe lo que Don Pepito de físico nuclear.
Quim, como le decía a JP, bien traido. Salut!
Ya vino el de siempre a soltar el latinajo. Eres el Oscar d'Leon de la abogacía. Pero tienes toda la razón en lo de las mallas y eso.