miércoles, 2 de marzo de 2011

PALABRA DE EDITOR.

El amigo Jorge Iván, editor de la linea Siurell de Dolmen. Publicaba ayer un post en su blog sobre Dentro de la noche. Ya saben el comic que en breve (espero) verá la luz.
Les dejo con él y sus amables palabras.

"Otra de las obras que saldrán dentro de la línea Siurell de Dolmen en este primer semestre será Dentro de la Noche, estupenda obra de terror psicológico y de personajes escrita y dibujada por Eduardo González. Aquí os dejo una página para que os vayáis introduciendo un poco en esta historia que a mí, sinceramente, me ha apasionado desde la primera vez que la tuve delante..."

8 comentarios:

JP dijo...

Embargante y embriagante. Son dos de las palabras que me vienen a la mente ahora mismo. El estilo de dibujo no es mi preferido pero no tengo pegas al respecto es muy limpio y correcto y mantiene la hegemonía de la obra. Tiene un aura como a linea clara de HERGE sin realmente serlo y en tan solo 9 viñetas(sobretodo las 5 ultimas)te atrapa y ya no te suelta. Indefectiblemente la dosis de una pagina es insuficiente y quieres mas.
Sinceramente no es el tipo de cómic que compraría, pero me estaría equivocando y dejando pasar una historia que aspira a mucho mas de lo que esconde las coberturas.

Carla dijo...

A mi el tipo de dibujo me recuerda a un cómic q me prestó mi hermano y me gustó un montón "Ventiladores Clyde", y me da la impresión q es así como dice JP una historia que te secuestra. A ver cuando sale y la devoro!

Ike dijo...

Pues yo digo que más de uno se va a llevar una sorpresa como una catedral con estas historias. Es un trabajo absolutamente redondo.
Respecto a lo que dice JP de la "cobertura", creo que Eduardo sacrifica muy sabiamente lo explícito del género fantástico y su espectacularidad gráfica por síntesis y concisión en las formas, consiguiendo eso tan difícil de “menos es más”.
Se propuso inquietar y lo ha logrado rotundamente con una economía de medios asombrosa. Además, lo hace de una forma tan personal que el resultado es muy fresco.
Señores "hay que comprarlo" sí o sí.

(Ermmm. Ya está. Quiero mi cheque, don Eduardo. jajajajaja)

Eduardo dijo...

JP Gracias amigo, espero que le des una oportunidad. Tienes razón en lo que comentas respecto al dibujo. Yo ya no me compro jamás un tebeo por una cuestión estética. Le pido a un comic lo mismo que a una película o a una novela, que me cuente una historia que valga la pena (no digo que ese sea el caso de mi comic, Dios me libre) porque esa y no otra es su función ¡Si el dibujo conecta conmigo mejor, claro! Así que coincido mucho con tu perspectiva del asunto.
¡Prima! No he leido el comic de Seth, pero sé que me dejas el listón muy alto. Espero que cuando te leas el mío te guste. Ya me lo comentarás.
Maestro Janacek, gracias jefe. Tu criterio es muy importante para mí. Saber que los folios estos te gustaron es toda una garantía. Y lo repito una vez más, estas páginas te deben mucho.
........ahora... ¿De cuantos machacantes hablamos pive? Tranquilito ahí.

Juanan dijo...

pues este sí es el caso: has contano no una sino un montón de historias que valen la pena. Enhorabuena.

Y no quiero dinero, como otros, me basta con verte pedir un apeltaiser.

Eduardo dijo...

Gracias, Juan.

Luis Javier Capote Pérez dijo...

Que sean dos Torbellinas apetitosas, por favor.

Eduardo dijo...

Luís, por supuesto. Puestos a pedir pidamos algo bueno.