jueves, 3 de marzo de 2011

COMPAÑERO DE BATALLAS.

    Practicamente a todos los dibujantes canarios de comics que conozco (a excepción de Ike como ya he contado en alguna ocasión, Juan Pedro y alguno más) los conocí en Barcelona.
De hecho nos conocimos todos allí. a un par de miles de kilómetros de donde vivíamos. Es más, generalmente cuando volvemos a quedar, no lo hacemos en el bar de al lado que sería lo racional, sino en Barcelona. La explicación es que solíamos ir todos al Saló del Comic de dicha ciudad y allí coincidíamos.


Creo que nos llevamos todos bien, a algunos les he perdido la pista, de otros sé muy de vez en cuando. Pero si con alguien congenié especialmente y con quién sigo manteniendo una gran amistad es con  Alberto Hernández. Podrán encontrar poca gente más disímil en cuestión de caracter que nosotros (tengo que espabilar lo sé, pero soy un caso perdido) y sin embargo conectamos muy bien desde el principio. Un tipo noble, sincero, directo, inquieto y trabajador como pocos es además y sobre todo un tipo estupendo, buena persona y muy generoso (algo de lo que servidor puede dar fe. Si se dan cuenta, en estas entradas que de vez en cuando deslizo por aquí hablando de algunos amigos suelo hacer referencia a esto y no es casual, todos ellos tienen ese rasgo común -tan poco común por otra parte- ... sí, soy muy afortunado). Alberto me ha enseñado muchas cosas del oficio en un oficio poco dado a compartir conocimientos, simplemente por amistad.
 Y es que este hombre es además un grandísimo dibujante, con un dominio total de las herramientas de su profesión. Algo que envidio especialmente, la fusión de una técnica minuciosa con una gran imaginación. Alberto tiene algo que yo valoro mucho, su versatilidad, su capacidad para cambiar y mantener estilos sin ningún esfuerzo según el proyecto lo requiera............. y todos ellos, escuchen bien, personales, suyos.
 El afán aquel de publicar tebeos que nos movió a Barcelona en aquellos días de aventuras hace tiempo que lo cumplió, Alberto publica para Holanda, lo hace también aquí con la divertidísima El Turkan (Con guión de Pedro Carballido) y dentro de poco a nivel nacional con Zombie Hunter (con guión de Victor Santos) de la cual he visto páginas, será todo un éxito lo sé, solo su trabajo lo merece de lejos.  Si de algo estoy seguro es de que todo para él empieza ahora.
Tengo ganas de volverlo a ver, tomarnos un ron y reirnos un rato ¡A ver si me doy una vuelta por Las Palmas!

   La página de Alberto.





 

5 comentarios:

Ike dijo...

Alberto Hernández es más que un dibujante de primerísima división. Siempre está mejorando y avanzando (...y ya es difícil llegar a más con el nivelazo que tiene). Para mi es un ejemplo perfecto de seriedad y profesionalidad, una absoluta garantia de calidad y creatividad y para colmo una persona de la que sólo se pueden decir cosas buenas.
Junto a Eduardo, el mejor referente que tenemos en las islas en dibujo e ilustración. Nuff said!!

Eduardo dijo...

Jefe, totalmente de acuerdo en lo concerniente a Alberto. En cuanto a ti, tú y todo el mundo ya sabe lo que pienso, así queeee...

AlbertoHdez dijo...

Muchísimas gracias, puntal!!! se agradece. La verdad, yo también creo que este año tiene chispa, para ambos. Tenemos que vernos y charlar... posiblemente muy pronto. Un abrazo para los dos y a Ike un fuerte abrazo.

juanan dijo...

Lo má meritorio es como sigue mejorando, por no hablar de su facilidad para cambiar de estilo, su dominio del color ...
Al final ¿se ha publicado "El Turkan"? ¿llegará a la isla picuda (para espanto de don Pepito)?

Eduardo dijo...

Un abrazo Alberto. Cuando usted quiera, por aquí estamos.
Tienes razón Juan. Supongo que El Turkan saldrá dentro de poco.