jueves, 24 de marzo de 2011

LA EXPOSICIÓN DE LA LEY.

     Durante siete años participé hasta las cachas en el extinto Salón del Comic de Santa Cruz de Tenerife. Experiencia de la que hablare en otro momento. Durante todos esos años, tuvieron lugar muchas exposiciones de y sobre autores y temas muy diversos. Pero si tengo que señalar una que me hiciese especial gracia y que fuese muy original por su contenido (vale, hubo muchas, pero esta tenía su guasa) era la que idearon y montaron nuestros abogados favoritos, Luís Capote y Juanan Rodríguez, que son la monda.
 Con P de España se trataba de un retrospectiva de los comics extranjeros que habían en algún momento y de cualquier manera tocado a la piel de toro en sus páginas. La investigación que realizaron los amigos fue grande y el resultado descacharrante, que dirían en Bruguera. Las viñetas, acompañadas por los textos que Juanan y Luís elaboraron hacían de la expo toda una experiencia. Lo hicieron de forma desinteresada solo por aportar su granazo de arena a un evento que consideraban necesario y por lo que los que lo organizábamos siempre les estaremos agradecidos. Sé que tenían pensada otras exposiciones igualmente jugosas, que por causa principalmente de que aquel fue el último Salón, nunca se concretaron. Esperemos que un día, de alguna forma esas ideas vean la luz, valdrá la pena.
Esta fue la banderola que hice para la muestra.


Hay muchas exposiciones de las que hablar, porque las hubieron realmente interesantes, así como amigos y compañeros que participaron en ellas. Ya hablaré.

4 comentarios:

juanan dijo...

Gracias por la reseña, jefe. Lo que nos divirtimos haciéndola

Eduardo dijo...

Gracias a ustedes, amigo. Fue una gozada de exposición.

Luis Javier Capote Pérez dijo...

Habrá que rescatarla y / o repetirla.

Eduardo dijo...

Valdría mucho la pena, Luís.