miércoles, 9 de marzo de 2011

EL GUERRERO DEL ANTIFAZ.

Carmen Ruano en su papel tanto como subdirectora como más adelante directora de La Opinión siempre fue ante todo una persona inquieta y arriesgada en su concepción del medio. Apostó más que nadie por la carga gráfica del diario. A la larga acabaría perdiendo en su batalla por este concepto y todos con ella. Pero eso es otra historia.
La cosa es que hace años, Patri y yo aún estábamos por allí y a Carmen como subdirectora se le ocurrió plantear un complemento carnavalero para el periódico antes y durante las fiestas. Para él y con la intención de darle sello propio, dinamismo y una imagen simpática me ofreció hacer una mascota. El nombre y la idea aparejada estaba clara El guerrero del antifaz, como el personaje de Gago.
Hice varios bocetos de personajes y como suele pasar quedaron descartados los que a mí me parecían más interesantes y eligieron aquel que hice para ser descartado. Como podrán observar, tanto el Guerrero original, como sobre todo un cierto sabor a Jan lo compusieron. Dos años estuvo el guerrero corriendo por las páginas, acompañando cada artículo sobre los Carnavales. Quizás algún día lo retomemos. Tengo que hablar con Carmen.





4 comentarios:

JP dijo...

Superexpresivo e iconografico. Perfecto para lo que, según cuentas, se te pidió.

Eduardo dijo...

Gracias JP. De eso se trataba.

corsariosinrostro dijo...

Hola Eduardo. He utilizado estas simpáticas imágenes del Guerrero en mi blog Voto a bríos, homenaje a Manuel Gago, indicando su procedencia original. Espero que sea de tu agrado. Saludos cordiales.

Eduardo dijo...

Hola Corsario, todo un honor que me haces. Muchas gracias por pasarte y me alegro mucho de que te hayan gustado. Estos días, aprovechando las fechas tengo previsto poner algunas más.Un saludo.