viernes, 4 de marzo de 2011

CHICHARRERO DE CORASSÓN.

   Cuando hacíamos las tiras para La Opinión siempre solíamos tener algún argumento preparado para Carnavales. En La Venta de Floro irremisiblemente pasaba por la pasíon murguera del bueno de Floro, que como todo chicharrero de pro es murguero y del Tete. Muy murguero y muy del Tete.
Durante todos esos años y al llegar las fiestas, Floro junto a su cohorte de amigotes preparaba meticulosamente  todos los detalles para convertirse en la voz del pueblo. Dirigiendo a "Los Recobos" su variopinta formación: Arsenio el carnicero, bruto donde los haya; Vicente el taxista; Mojamé el inmigrante ilegal; don Senén, el anciano sordo; Grabié, el ayudante de la venta y Julito Ruina el chorizo, Floro planeaba ya casi por rutina su asalto a la final de murgas de la que siempre se consideraban injustamente relegados. Por supuesto todo acababa como el rosario de la aurora.
Floro vivía el Carnaval y se lo pasaba muy bien, a pesar de todo. Y yo con él.

La portada del tercer recopilatorio de la serie ya demostraba la importancia del tema para nuestro bigotudo amigo.

Tira con premio: ¿A cuantos de los personajes de la última viñeta pueden identificar?





Estas tiras que pongo a continuación son de cosecha propia ya que Patri se encontraba convaleciente por esas fechas y me encargué yo del tema (hoy por ti... ) Es por eso que las conservo con texto porque tengo muy pocas "completas". Hablaba el otro día con Patri y tenemos que rescatarlas.
Como "Los Recobos" están cansados de ir todos de cualquier manera, ese año deciden colarse en comisaría y pedir prestados unos cuantos uniformes...






5 comentarios:

JP dijo...

Absolutamente genial, se que me repito pero el diccionario no tiene muchos mas recursos lingüísticos que estos y yo aun menos. Me voy a estar riendo una semana a pesar de ser canarion y no mariquita.

Juanan dijo...

muybuenas las tiras, pero... no n, no se reconoce nadie en ellas. A nadie que yo conozca, ni pueda conocer; palabra.

Eduardo dijo...

Gracias JP. Los temas murgueros a veces llevan piloto automático y Floro tampoco iba a ser menos.

Patricio Ducha dijo...

¡Vivan los Recovos!
¡Recovo de corazón!
¡Yo quiero ser un Recovo!
¡Los Recovos ya'stán aquí!

Eduardo dijo...

Este año que estaba especialmente dedicado a la murgas, estoy seguro de que Los Recobos habrían hecho algo espectacular, bueno más espectacular de lo normal quiero decir. Cuando estuve de jurado, me dio la impresión de que intentaron colarse en el estadio batiéndose el cobre con la Unipol.