viernes, 29 de octubre de 2010

VIÑETAS.

http://www.elblogoferoz.com/

Y buen fin de semana.

HISTORIAS DE LA EC (II).

Ya salido del coma les dejo con la siguiente entrega de ¡"El disco del horror"! Que ustedes lo disfruten (bueno es un decir). Y la semana que viene, el impactante final.


     CONTINUARÁ.

jueves, 28 de octubre de 2010

VIÑETA EXPRÉS.

¡Señores hoy sólo puedo dejar la viñeta por que voy que no paro con lo del concurso! ¡Qué vergüenza! ¡Mañana recupero el ritmo!

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

BIENAL.

Esta semana estoy que no paro por que el viernes es límite para presentar trabajos dentro de la bienal de caricaturas y humor gráfico de SC de Tfe, que lleva ya un puñao de años. Como de costumbre me despisté y se me ha quedado para el final, así que escribo esto a velocidad supersónica para continuar emborronando papelotes.
     Así que me dije de dejar por aquí los trabajos que hice para la anterior bienal y donde me pasó exactamente lo mismo, con el extraordinario resultado de cero patatero. La verdad es que esa bienal fue.....curiosita. Para empezar el lema del apartado de humor gráfico era: "Santa Cruz tiene nombre de mujer: Cruci." ..................................................y haz con eso un chiste. Me imagino a los pobres chinos o estonios (es una bienal internacional) consultando traductores.
El guión del chiste es de Patricio que sufrió lo suyo sacando ideas de aquello y saliendo de forma más que airosa. La caricatura la hice de Jose Antonio Ramos, famoso timplista que murió (muy joven por cierto) por aquellas fechas. Me arriesgué con la técnica, sinceramente no esperaba grandes resultados pero ni tan siquiera fue expuesto.






jueves, 21 de octubre de 2010

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

HISTORIAS DE LA E.C.

   No sé si se acuerdan del siniestro grupo aludido hace un par de semanas en un mórvido post. Aquellos que se reunían en bares todos los viernes para ver dibujitos y hablar de tebeos. Pues bien una de las mejores cosas que resultaban de esas reuniones eran los proyectos que de forma natural iban surgiendo. Tenían la enorme virtud de crecer desde la pura diversión, sin pretensiones o mejor dicho con la tremenda pretensión de dejar un producto común. Entre todos sacar adelante, semana a semana nuestro pequeño monstruo de Frankenstein colectivo (nunca mejor dicho en este caso).
    Estamos hablando, claro está, de dibujar páginas de comic. Nacieron varios proyectos aquellos días, pero uno de los más simpáticos era el de emular una de aquellas revistas de la EC comics, una editorial americana que hasta mediados de los años cincuenta hicieron furor en USA con sus comic-books de suspense, bélicos y sobre todo de terror. Vistos ahora pueden resultar ingenuos y hasta divertidos (hay que verlos en su contexto, de todas formas algunos sorprenderían por su crudeza incluso hoy) pero lo cierto es que contribuyeron no en poca medida a cimentar el genero del terror moderno, y no solo en comic, antes de la aplicación del comics-code que los censuraba. Desaparecieron. 
    Durante los primeros tiempos de aquellas reuniones la editorial Planeta empezó a reeditar estas historias y el amigo Ángel Marrero, fervoroso seguidor de estos títulos propuso realizar una parodia de los mismos. Nos pusimos a ello. Tanto Ángel como Juanan hicieron un par de historias, también Alberto Balbín e incluso una amiga de Barcelona, Raquel mando un bonito e inquietante relato (no sé si aquí liamos al pobre Quim Bou, o aun no había confianza suficiente). El resultado cómo suele suceder es lo de menos, lo pasamos muy bien, aprendimos del buen hacer de los compañeros y nos reimos un rato. Yo por ejemplo tuve la oportunidad de probar un estilo de dibujo que no practico a menudo.
  Esta era mi historia. Las dos primeras páginas esta semana. Para el que no esté muy versado, las historias de aquellos tebeos estaban presentadas por algún horrendo personaje que oficiaba de mascota y jefe de pista de la publicación. Ángel creó los de la nuestra, aquí, Mr. Cotton.

                                                                                                              CONTINUARÁ...

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

    Para continuar con nuestros próceres, adelantamos la viñeta.

CARICATURAS.

     Esta semana toca ¡Tachán! ¡El Pacto! ¡Emoción, Drama, mal rollo!... Yo cómo soy un pésimo suidanano me la trae bastante al pairo todo este rollito. Pero miren, yo que sé, es su semana.
Así que, con todos ustedes...
                                        ELLOS




miércoles, 20 de octubre de 2010

VIÑETA.



     Para quién no lo sepa "la guanchancha" es la policía autonómica canaria, la cual posee un uniforme bien bonito... ahem

PUCK.

    Puck es un comic infantil en un país donde tal cosa supone una auténtica rareza (me refiero a comics de temática y vocación infantil, no a tebeos involuntariamente infantiles, que de esos hay unos cuantos).
Puck es un duende gamberro y simpático obra de mi amigo Christophe (alias Stygryt) a los guiones y de Dani Cruz a los dibujos. Un comic estupendo.
    Christophe me pidió un dibujo sobre el personaje y lo hice encantado. Es este.

martes, 19 de octubre de 2010

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

TODO ESTÁ EN LOS LIBROS.

Sigo repasando mi trabajo en Ediciones Idea. Una portada a color  para "En el corazón del bosque" de Alberto Omar Walls; y dos interiores: una para "Pasaporte a Apalachicola" de Salomé Rodríguez Hage (dcha.)  y otra para "Azalea" de Dolores Campos-Herrero.



viernes, 15 de octubre de 2010

VIÑETAS.

http://www.elblogoferoz.com/

     Y hasta el lunes.


PASATIEMPOS

Uno ha tenido que hacer casi de todo en este oficio de los monigotes. Para muestra este botón. Durante un tiempo tuve que ocuparme de los pasatiempos y los coloreables del suplemento infantil de La opinión de Tenerife, "Maryola" que salía los domingos. No tenía ni idea claro, pero como de costumbre, te lo echas a la espalda y las cosas van saliendo. Al principio era un pelín infernal, pero en cuanto le coges la mecánica era muy pero que muy divertido.





    Les dejo un par de ejemplos para que no se aburran el fin de semana. Y otro día los coloreables.

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

LEYENDA (y 3).

Y así acaba la historia. Pongo todas las páginas. La semana que viene empezamos otro tebeo.




miércoles, 13 de octubre de 2010

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

MÁS FLORO.

Una ilustración inédita, cuya historia quizás sea contada algún día. Y unas tiras, con guión del otro progenitor de la criatura, don Patricio.
    Recordando viejos tiempos.




   Cómo curiosidad añadir que la tira a color pertenece a la etapa final de La venta de Floro, donde durante algo más de un año, la tira dominical fue a color por petición de la directora entonces, Carmen Ruano.