miércoles, 23 de julio de 2014

TIGRE 1797

Atención, el amigo Carlos Miranda presenta su libro, o mejor dicho su extenso proyecto, Tigre 1797, una iniciativa muy interesante y novedosa. Con el escenario del ataque de Nelson a Tenerife como fondo, desarrolla una aventura gráfica paraniños y jóvenes, bastante espectacular.
Yo como otros tantos, participé dibujando un mapa de Santa Cruz como debió verse entonces y con algunos pasatiempos.
Será en la sala MAC de SC (casa Elder, al lado de la librería La Isla). Este Jueves a las siete de la tarde
Aquí se enterarán mucho mejor:

http://tigre1797.blogspot.com.es/
www.itscarlosmiranda.com

El mapa (que por cierto me dio más batalla que la del inglés manco (los personajes son obra de Carlos)



4 comentarios:

Quim Bou dijo...

¡Qué bonito!
Me encantan estos mapas...
Menudo trabajo conllevan, pero al final quedan muy bonitos.
Salut!

Eduardo dijo...

Muchas gracias, Quim. La verdad es que este mapa fue una auténtica pesadilla por la meticulosidad que exigía. todas las manzanas son prácticamente como eran en la época, ninguna ventanita está fuera de sitio. Lo saqué todo de una maqueta enorme que se realizó para el museo militar de la ciudad. Eso sí, le di un toque naif, como de plano de la época. Cada manzana es un DINA4 y posteriormente tuve que montarlo todo. Pero bueno, que valió la pena.
Salut!

Iván dijo...

Pues no sabía que era tuyo, pero ese mapa fue el que me inspiró para darle el estilo final al tablero de mi juego "Tenerife 1798", te quedó de fábula la verdad.

si quieres echarle un ojo, en mi tumblr tengo una versión pequeña:
http://ivancacerescruz.tumblr.com/post/83451065763/tablero-santa-cruz-1797

Eduardo dijo...

Muchas gracias,Iván. Me alegro de que te haya gustado, corro a tu tumblr