jueves, 6 de marzo de 2014

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Crimea siempre ha sido rusa. Los ucranianos reprimen la lengua y la cultura rusa de los habitantes de Crimea.

Don José dijo...

¡Ñoooooooo! Igualito que Canarias. Canarias siempre ha sido española. Los canarios reprimen la lengua y la cultura española de los habitantes de Canarias con palabros como canchanchán, singuango, machango, sancocho, millo, roscas o cotufas. Con lo bonito que es decir "palomitas de maiz"

Anónimo dijo...

Muy gracioso, don José, pero lea un poco y conocerá la auténtica realidad de un pueblo oprimido como es el de Crimea.

Don José dijo...

Eso intentaba, querido anónimo, gracias por reconocer el esfuerzo.
Aunque para gracioso: el chiste de Eduardo. ¡Buenisimo! Y que quiere que le diga ¿oprimido el pueblo de Crimea?
Media legua, media legua,
Media legua ante ellos.
Por el valle de la Muerte
Cabalgaron los seiscientos.

Anónimo dijo...

Don José, si conoce el famoso poema de la carga de la caballería ligera (inglesa, por cierto, lo que da idea de las botas extranjeras que ha tenido que soportar Crimea), también conocerá algo de las guerras decimonónicas en Crimea, y entonces sabrá que esa región era tan rusa como la mismísima Moscú. Luego, un "cachanchán" llamado Kruschev, tuvo la "ocurrencia" de "regalar" Crimea a Ucrania allá por los años 50 del siglo XX; ejemplo muy gráfico del totalitarismo comunista de la época. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Elena Santana Guevara dijo...

Disculpe Anónimo, pero el Sr. Putin, está vulnerando tratado internacionales al INVADIR otro país con tropas sin distintinción, ni bandera.

Eduardo aquí ha hecho un gran chiste, pero la situación no es para tomársela a broma.

El señor Putin, un ser megalómano donde los haya -se ha perpetuado en el poder, cual garrapata- no respeta convenciones internacionales, ni la más minima muestra de honor.

Todo para Rusia, con Rusia y por Rusia, pero, en realidad, habría que decir TODO para Putin, con Putin y por Putin.

No es extraño que la Guerra de Chechenia se haya perpetuado, con los miles de muertos por ambos lados y ríos de sangre. Un alto oficial de la KGB, sanguinario, como es él, no duda en envíar mes tras mes a miles de jóvenes a luchar por esa Gran Rusia que solo ve él.

Lamentablemente, el adoctrinamiento al que ha sometido a ese gran país, cosa que no se hace eco en Europa, es de tal magnitud que equiparan a su presidente con el Salvador de la Patria.

Por favor, le agradecería, señor Anónimo, que de escribir comentarios de los que, claramente, no tiene ni idea, por favor, al menos tenga los huevos de poner un nombre.

Bolshoi spasiva, Elena.

Anónimo dijo...

Sra. o Srta. Elena.
Soy el anónimo al que Vd. ha amonestado.
Primero que nada me parece muy feo su comentario sobre mis huevos. Me ofende su grosería.
Segundo, si quiero firmar anónimo, estoy en mi derecho de hacerlo, pues en este blog es posible hacer comentarios de forma anónima. Ahora bien, si tiene tanto interés en conocer mi filiación, le diré que me llamo Juan Antonio Lucas Gutiérrez y resido en La Laguna, Tenerife, España.
Tercero, sí tengo alguna idea de lo que sucede en ese país, pues mi esposa es nativa de Crimea.
Cuarto, con mis comentarios no he tratado de justificar al Sr. Putin. Pero tampoco creo que sea peor que los dirigentes de Ucrania, que son una partida de mercenarios. Ni tampoco es peor que la mayor parte de los gobernantes de este mundo.
Quinto, la situación en Crimea es mucho más compleja que decir "estos son buenos y estos son malos", como si se tratara de una película yanqui de Jolivud. Créame que es mucho más compleja de la que Vd. supondría.
Sexto, el chiste del Sr. Eduardo es muy bueno. Ya lo creo, por eso visito de vez en cuando su página. Pero eso no significa que tenga que tragar con lo que considero que es erróneo.
Séptimo, en lo sucesivo le rogaría que fuera más educada, al menos conmigo. Gracias.
Un saludo.

Juan Antonio Lucas

Anónimo dijo...

Putin no es un santo, pero en el gobierno "provisional" ucraniano están los nazis. A ver si nos informamos.

Eduardo dijo...

Bueno, el tema de la viñeta no es exactamente el problema de Crimea, ni tan siquiera la compleja situación de Ucrania, sobre la que es difícil tener una información rigurosa, pese a seguir con interés el tema. Demasiadas contradicciones. Por lo tanto, ni mucho menos pretendo hacer un diagnóstico y posicionarme (tampoco soy nadie para ello).
Por otra parte, y ahí constan más de mil viñetas, no hago "humor" con muertos de por medio (aunque las viñetas no siempre se basan en el humor).
La razón de la viñeta son las chocantes declaraciones de Putin sobre los numerosos espontaneos disfrazados del ejercito ruso. Per se, y descontextualizadas, son cuanto menos dignas de un gag de Gila.
Por otro lado, sr. Anónimo, el silogismo que infiere que reírte de las declaraciones de Putin es tomar partido por los nazis, ni siquiera merece comentario ¿Verdad?