miércoles, 17 de abril de 2013

DARIAS

Manuel Darias es el decano de la divulgación del comic en España.
Su amor al medio, a cuyo estudio se ha empleado con una seriedad y dedicación admirable, ha quedado impreso los últimos cuarenta (¡40!) años, ahí es nada, en el periódico La Tarde y posteriornente en Diario de Avisos.
Como todos los grandes, ha llevado su trabajo siempre con una generosidad y humildad de la carecen algún que otro sobrevenido pope de la opinión, tan vanidoso él.
Junto a unos pocos, dedicó amablemente un espacio a Dentro de la Noche, por lo que le estoy agradecido.
El pasado domingo, El Diario de Avisos le dedicó con motivo de ese cuarenta aniversario, un homenaje en forma de entrevista y algunos artículos, dentro del imprescindible suplemento cultural El perseguidor, dirigido por el no menos imprescindible Eduardo Rojas.
Tanto Eduardo como Patricio Ducha le hicieron sendas  semblanzas, magníficas, como siempre. Fue emocionante ver juntos, en página, a tres de las personas que mejor han tratado el análisis del medio en estas islas (faltó solo Eduardo Serradilla).
El amigo Alberto Hernández, le dedicó un dibujo magistral. A mí me ofrecieron hacer algo para la ocasión, y encantado de participar le hice esta caricatura.


No hay comentarios: