martes, 27 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN CON FIRMAS Y VINO

El pasado Viernes 23, presenté en la librería Lemus, en La Laguna, mi tebeo Dentro de la noche (perdónenme por no avisar en esta página de ustedes, ni mandar mensajes y eso, pero es que ultimamente doy para poco, lo que unido a mi provervial autismo social hace maravillas. Disculpas a los que por mi culpa no se enteraron ¡En Mayo habrá otra, camaradas!).
Estuvo bastante bien. Hubo vino.

El vino era un Viña norte de maceración carbónica 2011, premiado como mejor vino tinto joven de España. Así que la presentación fue conjunta. Gracias a Santiago Suárez y al enólogo Francisco Calixto por su participación y amabilidad. El vino estaba espectacular ¡Además, me regalaron una botella!

Pues que sorprendentemente hubo muchísima gente. Familia y buenos amigos que se han sumado a mi vida en distintos momentos y que  forman parte de ella siempre. No les nombraré porque eran muchos y no quiero correr el riesgo de dejarme a alguien, que siempre pasa. Pero sí que quiero señalar a mi familia lagunera. Me hizo especial ilusión verles allí. Este también era su acto, porque el jefe, Enrique, está especialmente en este comic (y en todo lo que dibujo... y en lo que no dibujo). Nancy, Anuska, Sonia, mil gracias por todo.

Presentaba el comic el mejor cronista de la cultura de estas islas que tenemos en estas idem. Nunca me cansaré de hablar bien de Eduardo García Rojas. Buena persona y uno de los tipos más lúcidos que he tenido el placer de conocer. Lo conocí por Enrique, lo cual ya era una garantía. Gracias también a ti, amigo, por este tremendo favor.

Divagué un rato, como siempre, diciendo cosas raras y haciendo extraños aspavientos, al tiempo que mi buen amigo y camarada Paco Almagro preguntaba cosas inverosímiles. Era un extraño ritual sin duda. Todo tomó extraños matices.
Y después estaba el vino.
Viña Norte, maceración carbónica 2011. Buen vino. Se llevaba bien con Dentro de la Noche.

En eso que me pongo a firmar como un loco ante una cola sorprendente de gente que portaba MI COMIC... jajajajajajajajajaja.
Y yo haciéndoles esperar, tomándome mi tiempo, deleitándome en cada pincelada... jajajajajaja ¡Yo estaba ahí y era... era... FAMOSO! jajajajajjajajaa.
Na, en serio, es que no podía ir más rápido. Disculpen todos aquellos a los que no se lo pude firmar. Solo tienen que contactar conmigo (mi mail está en el perfil, arriba de la página) quedaré con ellos y se los firmaré encantado.
La verdad es que se agotó. Que cosas.
Y salimos a eso de las diez de la noche o así.
¡Ah, mi tía Marisa se ganó un viaje a Las Palmas ida y vuelta para dos personas! Gentileza de Paco Almagro, que tiene esos detalles. Gracias, Paco.

Y Jonay y Eric me trajeron dos ejemplares de La Papelera para que se los firmase ¡La Papelera!..... Un día les hablaré de La Papelera.


Y una última curiosidad, el mismo día presentaba en Las Palmas, otro gran amigo, Alberto Hernández, su comic "Ezequiel Himes, zombie hunter", de la misma editorial que el mío. De no haber estado aquí me hubiesen visto allí.


Gracias también, claro está a Luís Vázquez y Francisco Lemus, por organizar todo esto.
Y ahora les dejo algunas fotos cortesía de como no, Paco Almagro.

Dedicándole a mi madre lagunera, Nancy.

Una parte del respetable, todo un quién es quién VIP ¿A cuantos reconocen? (por otra parte, si alguien no quiere que lo saque, me lo dice y retiro la foto, solo faltaría)

Junto al gran Eduardo Rojas, a mi derecha y Francisco Lemus

10 comentarios:

JP dijo...

Un abrazo y muchas felicidades. De lo poco que te puedo conocer se que te lo has currado y que te mereces todo lo que te esta sucediendo. En el buen sentido. ¡Que la cosa no pare!

AlbertoHdez dijo...

Espero que te fuera espectacular y que ya tengas descansada la mano. Tengo algo para ti... ya sabes

Ana Iris dijo...

Pablo llegó con tu libro a casa contando la anécdota de tus dedicatorias, todo un lujazo. Qué pena me quedó por no ir. Después se lo leyó de corrido y me dijo "deberías leerlo, vas a alucinar". Yo con mis obligaciones, lo pospuse. Hoy llegué tarde del trabajo y Pablo que insiste y me dice que me lea aunque sea dos capítulos. Y ahí me he quedado , leyendo tu libro, no un capítulo, ni dos, me lo he leído todo de golpe, se ha parado el tiempo y me he quedado enganchada a él. Es alucinante realmente, quiero más. Felicidades Eduardo, eres un auténtico genio.

Eduardo dijo...

JP, gracias camarada y que tú lo veas y participes de ello. A ver que pasa.
Alberto, igualmente. Espero que vaciases unos cuantos rotuladores. A ver cuando nos vemos ¿Barcelona?
¡Ana, Qué sorpresa! Gracias, amiga, me he quedado bermellón con tu comentario. Me alegro mucho que les haya gustado. Un abrazo para ti y otro para Pablo, me llevé un alegrón cuando lo vi por allí ¡Dile que tengo que firmarle! Un beso.

Rafael Mesa dijo...

Muchas Felicidades Eduardo, te lo mereces por trabajador, discreto y serio. Un fuerte abrazo !

Patricio Ducha dijo...

¡Eres un monstruo! Mira esa sala, mira cuenta gente. Se te quiere y se te admira un montón. Lastima que no pude estar por ahí ¡Un saco manzanas te hubiera llevado esta vez! Felicidades y que se repita. De todas formas nos vemos en unos días ¿no? Un abrazo.

Eduardo dijo...

¡Hola Rafael, me alegro mucho de tenerte por aquí! Muchas gracias por tus palabras. Otro gran abrazo para ti.
Patri, gracias comopañero. Sí que fue una agradable sorpresa, sí. Espero verte estos días, con manzanas o sin ellas. Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo estuve allí y esperé a llevarme un lujazo de dibujo que a mis hijas gustó mucho, pero para mi fue mejor. Te lo mereces por ¡genio! y trabajador. Por favor no tardes en empezar el segundo, todos estamos deseando mas historias "dentro de la noche".
Una admiradora.

Eduardo dijo...

Amigo/a Anónimo. Muchas gracias y un abrazo. Algún día haré otro comic, ya verás.

Anónimo dijo...

Noto que me has mentado no pocas veces. Empiezo a sospechar y a asustarme. Tienes que volver a congenier con el género femenino, que tanto te husta, y dejar de frecuentar a los tíos. En serio: Felicidades maestro, y mañana repites en Lemus. ¡Toreroooooo!