viernes, 14 de octubre de 2011

CORRETEANDO POR BERLÍN Y UN PATO.

Buano, pues les cuento como me fue por Berlín, aunque a ustedes mayormente les de lo mismo. Pero como este de aquí es mi blog les cuento el rollo y ya está..
Pues nos fuimos payá el dibugado latino y el que suscribe buscando emociones fáciles y vida cultural (jajajajaja).
Nos llovió un montón.
La primera impresión es que Berlín es más grande que Santa Cruz, pero ¡Ojo! puede ser un efecto óptico. Es llana, por lo tanto se puede caminar bien por ahí. Está lleno de museos y cosas de esas. No son el TEA y no tienen nada de Oscar Domínguez, esos desgraciados, pero se pueden ver. El dibugado se volvió loco a sacarle fotos a espadas y cascos viejos y esas cosas que le gustan a él y a Quim, (la verdá yo no se...).
También hay más españoles que donde los fabrican, pero ¡Ojo otra vez! nadien habla español, tampoco catalán, Quim, ni palmero, Patri. Como suponía, el dibugado no tenía ni idea de inglés, así que le tuve que sacar las castañas del fuego (... menos mal que no lee esto) En serio, afortunadamente su inglés y sentido de la orientación actuaron, si no me hubiese pegado los siete días dando vueltas alrededor del hotel.
Atención, las alemanas están muy bien, bastante muy bien. Allí se puede fracasar como aquí.
El transporte público es bueno. Nosotros sacamos unos tickets. Había que ticarlos solo una vez en la maquinita de ticar y te salía la fecha y ya estaba todo en orden. Nosotros los ticamos cuarentaycinco veces a lo menos. Así que al final salía un manchurrón inidentificable por los revisores. Que te miraban con cara de pena.
También hay un muro de Berlín (cachos), salchichas, una torre de la tele que es muy alta, un parque tipo el García Sanabria pero sin reloj de flores y algunas historias más de las que no me acuerdo.
Y ahora les dejo un pato. 







7 comentarios:

Ike Janacek dijo...

¡JEFE! Der kómicbuch könig, bien venido de nuevo a la Felicidad del Plátano. Deseoso estoy de que nos cuentes como conquistaste a la Germánia y a sus germanas. ¡¡Un abrazo, compañero!!

JP dijo...

Buenas y espero que nos ponga ud al dia, que dado que es su blog no esperaba encontrar otra cosa.

Anónimo dijo...

Y has comido salchicas y bebido cerveza; ¡confiesa, truhán!.

Y con sentido de la orientación o sin él la primera noche no hicimos más que dar vueltas alrededor del hotel.
eso sí, al menos hubo espacio suficiente para los dos

JP dijo...

Mientras no lo haya hecho al revés. que se haya comido la cerveza y bebido las salchichas me doy por satisfecho.

Eduardo dijo...

¡Maestro! Te reportaré largo y tendido. No conquisté Germania ni germanas ni tampoco mujeres ni nada, ya me conoces, gérmenes un par dellos.
Sí que dimos vueltas alrededor del hotel, sí. Al final había un fulano agitando una banderita de cuadros cada vez que pasábamos.
No JP, no llego a tu nivel de inteligencia, claro. Pero aún se distinguirlas.

JP dijo...

Lo lamento, desafortunado comentario, pero no había intención de ofender.

Eduardo dijo...

No ofendes, amigo. Es humor y como tal lo tomo.