jueves, 30 de junio de 2011

BEÑESMEN.

Mañana comienza el Beñesmen. Las actividades que realizan para niños y jóvenes en el Museo Arqueológico del Puerto de La Cruz. Cursos de todo tipo donde los chicos se familiarizan con la Historia, con su patrimonio ¡Y se divierten un montón! A destacar la inmensa imaginación que se emplea en la planificación y fondo de estas jormadas y la ilusión que comparte el personal y docentes del museo y los niños.
Es un museo,  como ya he dicho en otras ocasiones, vivo.

Este es el cartel de este año, obra de un servidor.


6 comentarios:

Carla dijo...

Qué inquietante!

Patricio Ducha dijo...

Y para cuando un Beñesmen para adultos? Yo me apuntaría.

Ike Janacek dijo...

Lo hubo, Patricio... o más o menos, porque recuerdo talleres por la tarde con adultos. Pero sí que estaría bien algo parecido a lo de los niños.

El cartel es inquietante y atractivo. Me intriga lo del Guardián de la Memoria y me recuerda esto que leía anteayer del Museo de Historia de La Laguna y "La Caja de Mnemosyne" (http://lacajademnemosyne.wordpress.com/)sólo que conociendo las iniciativas del Museo del Puerto seguro qu se trata de algo mucho más lúdico y divertido.

Eduardo dijo...

Carla, felicidades, has dado plenamente con el sentido del cartel. ¿Qué significa? Aún no puede saberse.

Patri, Ike tiene razón, los hubo. Aunque si quieres apuntarte a los de ahora te digo que hay niños que te sacan una cabeza ¡Dan miedo!
No sabía lo de la caja esa que dices, Ike. Pero te aseguro que lo del Puerto es una genialidad. Ya te contaré lo que prepararon.

agustin dijo...

Eduardo, yo también se lo que significa el cartel , pero todavía no puede saberse, más adelante en otra vida y con otro cuerpo.. a lo mejor... lo del Puerto pasará a la historia sobre todo por lo de los niños que dan miedo y sacan cabezas... eso si que es inquietante...

Eduardo dijo...

Díselo a los monitores.