jueves, 28 de abril de 2011

BECARIOS EN BELLAS ARTES (I)

Mi experiencia en la facultad de BBAA fue, como dejé escrito en la contraportada de los recopilatorios, una fuente inagotable de argumentos para Becarios, la tira semanal que realicé en solitario para La Opinión de Tenerife desde 1999 a 2009.  De hecho uno de los personajes, Chus, estudiaba esta peculiar carrera. Se me quedaron muchísimas cosas en el tintero, una lástima.
Becarios fue una tira seguida por poca gente, aunque estos fueron bastante fieles. Desde aquí mi agradecimiento a todos ellos. También había gente que por delante te decía lo que le gustaba y hasta la simpatía que le tenían  a tal personaje concreto... y acabas por saber que  en el fondo nunca les gusté como humorista gráfico (de las cosas que se entera uno con el tiempo) que les vaya bien.



¡Esto me pasó a mí! ¡Lo juro!

2 comentarios:

JP dijo...

¡ Huy, huy, huy!desconozco la identidad del ínclito(s) pero puedo determinar con claridad meridiana que es lo que en canarias denominamos un "BOBO-MIERDA" El resto, polvo y cenizas. Lo que importa es que hagas lo que hagas lo hagas bien, y que te guste a ti.
Cuando te compre el recopilatorio de Becarios en el Salon de 2006, si no me equivoco, apenas te conocía y a la tira menos. Hoy esta en mi estantería de los números autografiados a la entrada de mi habitación. junto a mi Spiderman firmado por Sal Buscema el año que falleció su hermano y el SIEMPRE VENGADORES firmado por Pacheco, y algunos mas. Me he reído todo lo que he querido y mas leyéndolas y de vez en cuando las releo y me vuelvo a reír recordando al estupendo ser humano que esta detrás de ellas.
Me daría con un canto en los dientes por conseguir la mitad de lo que has logrado tu aunque solo cobre en vivencias. Y que hablen de ti, aunque sea mal, pero que HABLEN; eso quiere decir dos cosas. que sigues vivo, y que a alguien le pone nervioso lo bien que lo haces.
Ánimo y a seguir.

Eduardo dijo...

¡Juan Pedro, muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho de que te haya gustado y de que tengas el tebeo entre tan augusta compañía. Te daré el segundo tomo en cuanto nos veamos y espero que lo disfrutes también, a fin de cuentas eso es la causa de todo.
En cuanto a lo otro... na, no pasa nada. Evidentemente todos somos libres de elegir aquello que nos gusta y aquello que no ¡Faltaría más! y desde luego no soy tan idiota o pretencioso como para querer gustar a todo el mundo, solamente me sorprende y decepciona un poco esa pequeña doblez. Pero bueno, nada dramático, ni siquiera creo, malintencionado.
En cuanto a la(s) persona(s) posiblemente ni tan siquiera la(s) conociste(s).