jueves, 7 de marzo de 2013

CHÁVEZ

Cuando muere un personaje famoso, especialmente un político, invariablemente se inundan los medios de panegíricos, a veces también (mucho menos) de visiones críticas del mismo.
No me gusta hacer semblanzas de ese tipo, incluso cuando la persona no me merezca una opinión en absoluto favorable, como ocurrió el año pasado, cuando pasaron a mejor vida algunos personajes cuya trayectoria vital personalmente me repugnaba.
Creo que la muerte es algo mayor que uno mismo, un instante y una circunstancia tan íntima, tan trascendente, que al menos en la inmediatez del momento no puedo frivolizar al respecto. Es algo que he aprendido en mis carnes en los últimos años.  Me puede el respeto.
Chávez era un personaje que no me gustaba por muchos motivos, en particular, por su peculiar visión de la democracia, por su populismo tragicómico.
Pero está la persona. Que descanse en paz.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho! DEP ;)

Anónimo dijo...

Don Eduardo. No lo conozco a Vd. de nada, pero sus comentarios me dicen que es una gran persona. Ojalá todo el mundo fuera tan ecuánime en sus comentarios, de toda clase, como lo es Vd. Siga Vd. creciendo como persona. Un saludo. Gracias.

Eduardo dijo...

Anónimo 1, muchas gracias.
Anónimo 2, muchas gracias también por su más que amable comentario. Estoy muy lejos de ser una "gran persona" como generosamente supone, pero intentar ser ecuánime en temas tan graves creo que es algo a lo que hay que obligarse. Espero que se pase más a menudo por esta su casa. Gracias una vez más y un saludo.

JP dijo...

Ni caso anonimo 2 lo que yo le diga, es una grandisima pèrsona, no tengo pruebas de lo contrario y si testimonios a porrillo.

Eduardo dijo...

Amigo JP, es mentira. Apenas llego al metro setenta (de estatura... ahem). Gracias, compañero.