miércoles, 31 de diciembre de 2014

PORTADA PARA ÁNGEL

Fragmento de la portada que estoy haciendo para una novela de ese peaso escritor bien bueno cual es Ángel Marrero. Me lo estoy pasando pipa haciéndolo




FIEBRE

Uno de esos dibujillos rápidos para desengrasar. De esos que sientan tan bien.


PUES RESULTA QUE HICE UNOS COLORINES...

Tres años, ya les digo, dedicándome a esto casi en exclusiva. Sin poder poner nada por aquí.
Ahora sí.
Les dejo las portadas de los que han salido. Si los ven por ahí, háganles un mimo y llévenselos a casa.



martes, 16 de diciembre de 2014

AL FIN

Señores/as, al fin puedo hablar de un proyecto que me lleva ocupando unos tres años y que se acaba de presentar por todo lo alto la semana pasada.
Se trata de tres álbumes de comic con temática histórica basada en el mundo guanche, que cuentan diversos aspectos de la conquista de Tenerife, amén de otras historias. Editadas por el Ayuntamiento de Candelaria en una iniciativa única en su género (han participado más de 115 personas, se han traducido a seis idiomas y se ha innovado dentro de la tecnología audiovisual, ya les contaré... )
El espíritu, padre y director general de toda esta gigantesca madeja  es Quique Ramos el guionista y sin embargo amigo, de Miramar al Infinito.
Edición de tipo francés. Unas ciento cincuenta páginas en total, a color.
Una auténtica odisea tanto por los aspectos profesionales como por los extraprofesionales. Algo tan extenso que soy incapaz de contarlo de una sentada. Poco a poco iré desgranando los pormenores por aquí.
La mayor aventura por la que he pasado. Momentos durísimos por el cansancio y el rigor. Momentos todavía más duros por mentiras, falsas acusaciones y alguna humillación pública a la me que sometió algún personajillo malintencionado que por cierto nada sabe ni tiene que ver con este mundo nuestro del comic...
Pero también momentos maravillosos que no cambio por nada.
Está la gente que ha pasado a formar parte de mi vida:
Quique, Diana, Aitor, Ainoha, Tin, Pepe, Chema, Esteban, Sergio, Floro, Carlos, Erika...
Y los que conocía de antes y que han formado parte de este maremagnum: Carlitos (por quién todo empezó), Ángel, Juanan, Alberto, mi hermana, Ike, Javi, Alberto Hdez, JP, Quim, Vanessa, Patri,  Sisa, Martina ¡Meri!...
Mención especial a Juan Carlos, hermano de armas, que él en su guarida y yo en la mía nos dejábamos la piel.
También a los dibujantes bajo un puente, Judith, Jen, Tamo, Iván, Luís, Guille que se han visto el final de la carrera y con quién empiezo otras.
También pido disculpas por haber abandonado bastante este blog de ustedes, aunque nunca del todo. Así como mis viñetas diarias a las que hecho mucho de menos pero que tampoco abandonaré.

A veces Quique y yo nos miramos a través de la ginebra con pepino y el santa con cola y lo decimos "El comic del comic, lo haremos"
También decimos "¡Qué siudá!" Pero esa es otra historia.

Quique, compañero ¡Va por ti!




Y ahora les dejo unas imágenes de la presentación en el edificio de Presidencia de Gobierno, el pasado martes nueve de diciembre con la presencia del Presidente, Paulino Rivero, el Alcalde de Candelaria Gumersindo García, el asesor histórico, profesor Antonio Tejera, Quique y yo mesmo, con corbata, fijarse.
Las fotacas son cortesía de mi amigo Paco Almagro. Gracias mil Paco, regresaré ya a las viñetas.

La mesa

Paulino, Tejera y yo, escudriñando el micrófono

Yo en pose relajada


Pd: A mi buen amigo Jareth, tienes una primicia prometida, será sobre mi próxima obra personal. No me he olvidado. Un abrazo



Esto es solo el comienzo. Continuará


martes, 2 de diciembre de 2014

BACK TO THE LÁPIZ II

Una puerta





¡MAÑANA, EXPO!

La expo dentro de la Semana del Comic de La Laguna en la que participo junto a un plantel de lujo y que se inaugura MAÑANA. Por cierto que todavía está abierta la de la Vinal. 
Este cartel pertenece a una serie diseñada por Nano Barbero, con dibujos de cada autor. Este es el mío. Gracias Nano 
¡Todos están invitados! ¡VEEEENGAN HOMBRE PORDIOS!