jueves, 28 de febrero de 2013

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/



PRESENTACIÓN DE "AHORA"

La compilación de cuentos y poemas de Jesús Villanueva. Libro del que soy humilde ilustrador, se presenta hoy a las 20 horas en el Casino de Santa Cruz (Plaza Candelaria). Yo sacaré un ratito e iré a dar aliento, apoyo y a ver si dan algo. Participan el autor y Paco Pomares que será el maestro de ceremonias. Si se quieren pasar por allí. estaría bastante bueno.
Y comprense el libro, que los relatos están muy bien.

Les dejo otro de los dibujos.


viernes, 22 de febrero de 2013

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


MÁS VIEJAS CARPETAS

Esto es del año 94, de aquellos dibujos que hacía en mis veranos en El Médano.
En plena etapa moebiusiana, etapa que dura hasta hoy y que espero que me acompañe siempre, entre otros muchos compañeros de viaje.
Lápiz de color y pastel.


miércoles, 20 de febrero de 2013

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


REINAS

Diciéndole adiós ya a los Carnavales, les pongo la caricatura colectiva que hice de las candidatas a reina adulta del año 2006 para el periódico del Carnaval de SC.

La verdad es que este año lo pasé muy bien.
...Y ahora, a esperar un puñetero año.



jueves, 14 de febrero de 2013

VIÑETA

Rescatamos otra de tema carnavalero.

http://www.elblogoferoz.com/


EL ENTIERRO DE LA SARDINA

Soy carnavalero, sí, pero no suelo ir al entierro de la sardina. No tengo costumbre, al día siguiente hay curro y además siempre me ha aburrido un poco. Esta caricatura de Enrique González, el mítico fundador de la Fufa, alude a su condición de pionero de esta piscícola cabalgata. La hice, como no, para el periódico del Carnaval de Santa Cruz.


jueves, 7 de febrero de 2013

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


NO HAY CANNAVÁ SIN FLORO

Si hay un carnavalero de pro, ese es Floro, como en más de una ocasión he dicho por aquí. Patri y yo hicimos un buen puñado de tiras carnavaleras, algunas ya las he colgado por aquí. Era muy divertido.
Creo que los recobos tampoco ganaron lo de las murgas este año. Queda demostrado una vez más que el jurado estaba vendido al poderrr.
Aquí les dejo otra, Patri a los guiones y yo a los dibujos.




martes, 5 de febrero de 2013

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/



RETRATO

De una escritora para la portada de un libro. Es un dibujo a tinta que retrata a la mujer cuando era joven. No le gustó, no se ve lo suficientemente guapa y no salió.
Esas cosas pasan.
Y no pasa nada.
Es la profesión.