viernes, 27 de abril de 2012

DENTRO DE LA NOCHE EN BARCELONA

Señores/as, mis circustancias laborales han cambiado levemente estos días y voy a poder permitirme asistir al Saló del comic de Barcelona a firmar ejemplares en el stand de mi editorial, Dolmen. Me hace ilusión, después de haberme pateado susodicho Salón durante dieciseis años, carpeta va carpeta viene. Creo que es algo que he de hacer (firme lo que firme, que me quiten lo bailado).
También tengo pendiente hablar de comics en el instituto de una buena amiga, al que asistiré con dos tebeos en primicia y de los que ahora no puedo hablar, una sesión de firmas en la feria del libro, otra en Zaragoza, otra en el Rock Coast, etc. Ya iré informando. Espero que todo sea posible...
Les dejo con el horario de firmas en Barcelona.


VIÑETAS


http://www.elblogoferoz.com/



MÁS VIEJAS CARPETAS

Este chaval pertenece a una serie de dibujos que hice hace como diez años pensando en editoriales de fantasía, juegos de rol, etc, algunos ya se los he puesto por aquí. Este está inacabado, pero buano...


martes, 24 de abril de 2012

VIÑETAS

http://www.elblogoferoz.com/






VIEJAS CARPETAS Y JP

Tenía cinco años y miraba la tele durante unas vacaciones en Lanzarote. Era un documental sobre el monstruo del Lago Ness. Posiblemente el programa que por aquel entonces dirigía y presentaba Jiménez del Oso (aunque vaya usted a saber). Estaba impresionado. Le pregunté a mi padre que que era aquella cosa y me respondió mientras desviaba distraidamente la vista del libro hacia la pantalla en blanco y negro, "un dinosaurio".
A partir de aquel día para mí los dinosaurios eran unos bichos muy raros y muy grandes que vivían en las piscinas y salían de noche y durante unos años, casi me obsesionaron.
Mi favorito era el Diplodocus (Diplodoco lo llamaba yo) y cuando los otros niños decían que su animal favorito era el León, el Perro o el Gorila, yo decía que el mío era el Diplodoco y me quedaba tan ancho, así en plan listo.
Sin embargo los dragones nunca me interesaron demasiado. Creo que por la misma causa por la que Superman me parecía un soso insufrible. De tan poderosos me resultaban aburridos.

Es aquí donde choco con mi buen amigo Juan Pedro Rodríguez (y en lo único, creo). Por que Juan Pedro es un gran entusiasta y conocedor a niveles enciclopédicos de estos seres y de todo el contexto fantástico que los rodea. Es un gran conocedor en definitiva del genéro de fantasía, como podrán ver si visitan su blog
También es una de las mejores personas que uno pueda echarse a la cara.
Le dedico este dragón que hice en el año 93, esperando su indulgencia.



viernes, 20 de abril de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


FAUNA

Los arrebatadores textos de Paco Pomares, acompañan (y viceversa) a mis sobrecogedoras caricaturas.
Hoy: -Elfidio Alonso: Aunque tenga nombre de elfo venido a menos, tocaba la pandereta al tiempo que dirigía a los Sabandeños. Recuerdo que una vez, Patricio y yo lo escoltamos a un taxi... que rara es la vida.
         -Pedro Rodríguez Zaragoza: Es el presidente de la autoridad portuaria de Tenerife, pero siempre que lo veo me da la impresión de que va a sacar dos pistolones  y a decir "cuate" "cabrón" o/y "chingón".
         -Eustasio López. No sé quién es pero se llama Eustasio... joer... Eustasio, tío. Eso ya te tiene que preparar para todo.




jueves, 12 de abril de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


CONSTITUCIONALISTA QUE ES UNO...

... a la hora de hacer carteles.
Si hace unos días les ponía el cartel que me pedían desde la Universidad de La Laguna sobre unas jornadas basadas en la promulgación de la Constitución de 1812 (tal y como conté aquí), hoy les pongo el cartel que hice sobre la de 1978.
Renueva bastante hacer un trabajo técnica y conceptualmente tan distinto de lo que habitualmente suelo.


miércoles, 11 de abril de 2012

DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO...

¡Vuelvo por mis fueros!
Ha sido una ausencia larga la de esta semana ¡Lo sé! Pero por diversas y variadas cosas de esas, no he podido acercarme por aquí. Hoy les volveré a poner cosillas, responder comentarios y decir incoherencias. Mientras, les dejo unos chistes.




miércoles, 4 de abril de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/

Ayer moría uno de los grandes humoristas gráficos de la historia de este país. Para mí, era sobre todo un soberbio dibujante. He leido como algún idiota hacía algunas referencias de tipo ideológico sobre su persona.
P.... país sectario.




OTRO RECORTABLE

De los que he hecho para el Museo del Puerto de La Cruz, bajo la dirección de Juana Hernández para las actividades de Verano ("Beñesmén").



martes, 3 de abril de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


FAUNA

Pues ya saben, las caricaturas de personajes de las islas que saco a diario en el  digital Canarias Ahora acompañando los textos de Paco Pomares.
Hoy toca:

-Cubillo: Histórico histérico del nacionalismo de aquí. Cuando era jovencito le gustaba más una bomba que comer. Hoy trabaja mano a mano con el sr. don José para traer la libertá a esta tierra macaronésica nuestra.
Pelín pesao.

-Asier Antona: Es político, y nada más verlo se nota que fue de las juventudes del PP superchupi. Ya saben la barbita esa... A lo mejor todavía lo es.

-Álvaro Arbelo: Con esa cara de enrollao y...  es banquero.