Es una película, se llama La verdad, y da una original y arriesgada visión sobre nuestra infausta guerra civil.
La sinopsis, tal cual:
En la jungla de Ecuador, la sangre mancha el agua. La nefasta alianza de un conglomerado multinacional con un régimen militar sanguinario ha causado una sangrienta matanza. Solo el rebelde Francisco Franco (Forest Whitaker) y su decidida esposa, Mia (Eva Longoria), pueden demostrar la verdad. Para saldar una deuda personal, un exagente de la CIA, Jack Begosian (Andy García), asume la misión de rescatar a Francisco, arriesgándolo todo en una batalla brutal para sacar a la luz el encubrimiento.
Tengo que admitir que tras el pasmo inicial y levantarme del suelo tuve que reconocer que la óptica del director no deja de ser muy interesante. Ignoro si historicamente es del todo rigurosa (pero bueno, lo habitual). por ejemplo, la mujer de Franco se llamaba Carmen... pero si está en función de una mayor salida internacional, pues mira, vale.
No estoy muy seguro de la elección del Forest Withaker para interpretar al caudillo, porque aún reconociéndole un cierto parecido, no es del todo idéntico. Aunque sé que esto ya es ponerse un poco tiquismiquis, tampoco su señora se parecía a la Longoria.
Ya era hora de que nos contasen La verdad. Hay que verla ya.
Les dejo la carátula.