jueves, 26 de septiembre de 2013

VIÑETA


http://www.elblogoferoz.com/



PIALTE

No, no es ninguna enfermedad de las encías ni nada de eso. Es una iniciativa del Cabildo de Tenerife para fomentar la animación de la lectura en la isla. Una buena iniciativa.
Y resultas que me invitaron el sábado pasado a dar una pequeña charla y un taller (algo que no suelo hacer nunca, como saben bien quienes me conocen) sobre esta cosa tan suya y estrafalaria que son los colorines, comics, tebeos u lo que sea eso a lo que se dedica uno (todo menos "novelas gráficas", ese término que solo sirve para timar a algún que otro acomplejado, algo que sabe cualquiera en fase primaria de alfabetización).
Fue una experiencia muy agradable, lo pasé bastante bien y encima tuve el placer de compartir actividad y mesa redonda con el gran Eduardo Rojas, gran amigo del que he hablado en esta página de ustedes otras veces y que celebra en estos días los seis años de su imprescindible bitácora EL ESCOBILLÓN.. Muchas felicidades, Eduardo.
Pues gracias a la gente de Pialte, en especial a David y a Ana, que tan bien se portaron con servidor.

Y ahora les dejo un Pialte


miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡DIBUJEMOS SUPERHEROES! (IV)

Y ahora, La Bruja escarlata. Pueden encontrarla en cualquier canal de tv a las tantas de la madrugada.


martes, 17 de septiembre de 2013

VIÑETA





SER EMPRESARIO

Otra de las ilustraciones para otro de los libros del amigo Pablo Zurita, Ser empresario, que va sobre esas cosas de... ser empresario.
Muy ameno y bien contado, como viene siendo habitual.





miércoles, 11 de septiembre de 2013

OTRO MÁS

Y van tres, tres añitos de este blog de ustedes, que cosas.
Para celebrarlo les dejo la transcripcioón del significado cabalístico del número tres en su más elevada acepción simbólica, dentro del canon tradicional.


VIÑETAS

http://www.elblogoferoz.com/



BECARIOS Y LA VUELTA AL COLE

Becarios, la tira que hice para el periódico La Opinión entre finales de 1999 y principios de 2009, siempre seguía unas pautas cíclicas que me gustaba explotar, siguiendo en cierta forma el propio devenir cíclico de los estudiantes (y de los que no son estudiantes, que demonios) Uno de estos argumentos era, como no, la vuelta a clase tras las vacaciones.
Aquí les dejo una de esas tiras, les iré poniendo otras.


martes, 10 de septiembre de 2013

martes, 3 de septiembre de 2013