lunes, 24 de junio de 2013

COMICFEST

¡Otra vest el comicfest!... jajaja. Soy la monda.
Na, que Juan pedro Rodríguez, amigo y participante habitual de esta página, vuelve a poner todo su  buen hacer montando y dirigiendo las jornadas del comic de Gran Canaria. El Gran Canaria Comicfest, en su segunda edición, (y esperando que se convierta en un lóngevo evento). El del año pasado, donde tuve el placer de participar, estuvo realmente bien. Gran nivel.
Y este año, seguro que JP se supera.
Yo seguramente estaré por allí, formando parte de la expedición tinerfeña. No se lo piensen, vayan.

Les dejo la página del gran JP, con toda la información al respecto.

PASEN Y VEAN.


jueves, 20 de junio de 2013

VIÑETA


http://www.elblogoferoz.com/



OTRA VEZ "FAUNA"

O sea, la serie de caricaturas de personajes canarios que he ido haciendo para el amigo Paco Pomares.
Hoy, Rafael Arozarena, que es un escritor que escribió un libro que se llama Mararía, y que se lo mandan a todos los niños de la tierra en el instituto, al menos en mis tiempos, hoy no sé si les enseñan a leer o directamente los mandan a ver A todo gas VI, que a fin de cuentas se rodó aquí y no les traumatiza con tanta letra.


martes, 18 de junio de 2013

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


PORTADAS ALTERNATIVAS

El dibujo que les pongo en este post es una versión del que hice en primera instancia para ilustrar la portada del libro de mi amigo Patricio García Ducha,  Mi cabra Teresa.
Como suele pasar en tantas ocasiones, aquella primera versión no me dejó nada contento y di la brassa hasta que me prometieron sacar una segunda edición con una portada más aceptable.
Generalmente este descontento con la propia obra suele tener mucho (no todo) de tiquismiquismo, cualquiera que se dedique a esto o a algo similar y tenga un mínimo de sentido crítico, estará de acuerdo conmigo.
Sin embargo en este caso en cuestión, la primera portada era mala como un dolor malo.
 Es una pena que aquella nueva edición no se llegase a hacer, pero bueno, he aquí el dibujito.



sábado, 15 de junio de 2013

VIÑETA






EL GUERRERO

Hace ya un tiempo hice mi propia versión del legendario personaje del comic español "El guerrero del antifaz", personaje en sus tiempos muy popular. Mi padre, lector del mismo en su imfancia me regaló el primer comic del Guerrero que leí en mi vida, siendo yo muy pequeño.
La versión en concreto, fue una petición del amigo Manuel López en su blog Voto a bríos (link en columna de la derecha). Honrado y encantado lo hice, claro. El resultado nunca llegó a ser publicado (que yo sepa). Así que lo coloco por aquí.



Rectificación importante. Como acertadamente él mismo aclara, no es Manuel López, sino Antonio Domingo quién amablemente me invitó a colaborar en el homenaje al Guerrero. Desgraciadamente el envío nunca llegó a destino. Pero como él mismo señala "Nunca es tarde si la dicha es buena".

jueves, 13 de junio de 2013

miércoles, 12 de junio de 2013

jueves, 6 de junio de 2013

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


ILUSTRACIÓN DE "SÉ FELIZ"

Otro de los dibujos que hice para el espléndido libro de mi amigo Pablo Zurita, Sé feliz. Una guía necesaria para encontrar trabajo. Lo cual a día de hoy es lo más parecido a la felicidad.


miércoles, 5 de junio de 2013

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/



¡LA PAPELERA!

Cualquiera que me conozca un poco sabe la importancia que ha tenido este comic para mí.
Un proyecto vital.
Ahí es ná.

La semana que viene les hablaré con más calma del tema. Lo merece. De momento les dejo una ilustración inédita.