jueves, 27 de diciembre de 2012

VIÑETA


http://www.elblogoferoz.com/


UN FUERTE ABRAZO

Y felicitar las Fiestas especialmente a Nancy, Anuska y Sonia. Esperando que la primera se recupere ya pronto.
Mil ánimos y muchos besos. Les dejo una herradura de la buena suerte.


AQUELLOS BECARIOS NAVIDEÑOS

Era costumbre en nuestros tiempos de La Opinión hacer tiras "especiales" de contenido alusivo a las Navidades en llegando las fiestas. Tanto en La venta de Floro junto a Patri (ya les he puesto algún ejemplo), como en Don y Doña, la tira con los personajes de Calero y por supuesto en Becarios.
Becarios fue la primera tira que hice, además en solitario y aquellas Navidades del 99 al 2000 fueron "especialmente especiales" ya que por aquel entonces Roberto Burgazzoli, Patricio y un servidor comenzábamos un proyecto nuevo e ilusionante, Comics Canarios, al que iba aparejado nuestro trabajo en el periódico.
Aquella primera Navidad la recuerdo de forma entrañable. Aún faltaban tres meses para que un bigotudo tendero llamado Floro abriese su venta, pero los Becarios ya llevaban otros tres, haciendo de las suyas. Casi nueve años duró la aventura.
Aquellas primeras tiras eran tiras muy naif, pero las recuerdo con cariño.
Con esta celebraban su primer fin de año. Y les dejo ya que si no JP me dice que me pongo abuelo Cebolleta (y con razón).


martes, 25 de diciembre de 2012

VIÑETA


http://www.elblogoferoz.com/


FELIZ NAVIDAD

O Janucá si es usted judío (en español se escribe así, listillos) o día del sol convicto si es usted lastimofrikito o lo que sea si es usted lo que sea.
Les pongo este video de los inenarrables Pogues con Kirsty McColl. Una gran canción, se los digo yo.
¡Sí, sí, ya dije que esto de poner videos yo no lo hago! ¡Pero es la tercera vez en dos años y pico, oigan! ¡Miramiramira, a ver si la vamos a tener!
... Está bonita la canción, que sé yo...





jueves, 20 de diciembre de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/



Vivir en pollabobalandia tiene estas cosas.

"AHORA"

Hace unos días les anuncié la próxima salida del nuevo libro del escritor Jesús Villanueva, autor de El fuego de bronce.
Un libro de cuentos y poesías, que está muy bien, se llama Ahora y  fijensen uds. lleva ilustraciones del ilustrador de las ojeras, que soy yo para los despistados.
Bueno, pues la salida ya no es próxima, es un hecho. Está en la calle.
Cómprenselo y pásenselo bien.
(No hace falta que salgan ahora mismo a la calle, corriendo como locos, puede ser dentro de un rato).

Una ilustración.


martes, 18 de diciembre de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


UNA ACUARELA

Resulta que este fin de semana he estado un poco pachucho y ya que la noche del sábado no podía dedicarme a actividades zangolotínicas y delictivas no me quedó más remedio que sentarme un rato y hacer una acuarela.
 No utilizaba esta forma concreta de acuarela desde hace aproximadamente unos quince años. Me acuerdo porque estaba haciendo la objección de conciencia (mi objección consistía basicamente en que me venía mejor trabajar en una biblioteca y sacarme el CAP que en declararle la guerra a La Gomera, por ejemplo).
Me ha gustado volver a encontrarme con los botes marca Vallejo. Parecía que el tiempo no hubiese pasado.
Esta vez no pienso dejarlo.


jueves, 13 de diciembre de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/



MAMÁMIRALOQUEHEECHO

A veces como una especie de catarsis, uno coge un folio, un pincel y el cacharro de la tinta y se pone a manchar sin ton ni son, sin ideas previas ni lápiz. Alguna vez les he puesto alguna cosa hecha de esa guisa. Hoy les pongo otra.
No tengo ni idea de lo que es ni me importa. Lo importante es que salga buena persona.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


CUBILLO

Ayer murió Antonio Cubillo, histórico lider y fundador del MPAIAC. Figura clave del independentismo canario.
Soy contrario a sus ideas y opuesto a su forma primera de llevarlas a cabo (60 bombas de las que afortunadamente solo estallaron 28 -que no son pocas- y una tendencia nada disimulada al totalitarismo). No me gusta cualquier iluminado que juega con el futuro ajeno. Que te mete sin preguntarte en su  potaje salvífico.

Pero la persona, que descanse en paz, claro.




ESPAÑOLES, LAGENDA NO HA MUERTO

Estaba de parranda.
Pues resulta que Carlos-Ulises me cuenta que les haga una viñeta de despedida para su último número, la que acaban de ver hace dos post,  y... no hay ni despedida ni último número (cosa de la que me alegro muchísimo) lo que me deja con aquello al aire y a los lectores de Lagenda que pasen por la susodicha viñeta con cara de rombo.
Bien mirado es coherente con  mi trayectoria alucinoide y desconcertante de  viñetero lagendario.

Larga vida a Lagenda.

Me van a volver loco.

martes, 11 de diciembre de 2012

MAÑANA

O sea hoy, vamos, volveré, espero, a ponerme al día con más entradas emocionantes después de estas largas vacaciones blogueras. Gracias por su paciencia, fíjensen lo que les digo.
De adelanto les dejo un Boson de Higgs.


lunes, 3 de diciembre de 2012

ESPAÑOLES, LAGENDA HA MUERTO

... de momento. El sinpar Carlos-Ulises, preboste editorial de la mítica cabecera me anuncia que este número de Diciembre será el último por una (esperemos -y personalmente creo- que breve) temporada. Los tiempos son los que son y verdes las han segado y agua pasada no mueve molino y hasta aquí mi conocimiento del refranero, pero bueno, estoy seguro que el equipo de Lagenda volverá en breve.
No saben hacer otra cosa que estar ahí dando batalla.
Me pidieron un una viñeta de despedida, nueve años después de hacerles la primera.
La hice, faltaría más. Ánimo y suerte en el futuro.