martes, 29 de noviembre de 2011

ME VOY A MADRID A HABLAR DE MI LIBRO

Antes que nada mis disculpas por no haber actualizado esta página de ustedes durante estos días, pero el tener que adelantar una cantidad muy grande de trabajo, no me ha dejado. Y me queda una larga noche.
Hasta el domingo estoy en la capital del imperio, firmando el tebeo, espero, así que les dejo unas cuantas cosas para que no se aburran estos días.
¡Ah y se me olvidaba! ¡Gracias a Ike, JP, Patri, Lucía, Alberto y otros amigos por su intención de votarme, pero... ¡NO ME VOTEN! Por una sencilla razón ¡No pueden! Es para comics ya publicados, votenme pues, el año que viene... ahem... Ahora mientras, pueden votarle a Quim por su excelente Orn, Ver aquí ¡YO ya lo hice y soy feliz!
A la vuelta, si vuelvo, crónica como está mandado.
Adiós, seres humanos.

VIÑETAS

http://www.elblogoferoz.com/

Unas cuantas, para la semana.








UNA INFANCIA TENEBROSA


El imaginario de los seres humanos de mi edad está poblado a poco que se rasque, de indescriptibles seres mitológico-sociales, con los que uno se educó en el recreo de la guardería. Están ahí, agazapados en sus propias canciones.
¿Nunca se pararon a pensar, estimada clientela, de donde salían aquellos inenarrables personajes?
Por que ¿Quién era, por ejemplo, Antón Pirulero? ¿Existía realmente? ¿HAY UNA FAMILIA PIRULERO? ¿Tiene escudo ese apellido? No quiero ni imaginarlo. A mis tres años recuerdo cruzarme, mientras caminaba de la mano de mi madre por la calle, con señores absolutamente normales y preguntarme si ese notas de bigote, gafas y patillas, que iba a su trabajo o más posiblemente al bar, sería Antón Pirulero. A día de hoy, aún me levanto algunas noches acuciado por el ansia de saber: “¡¿Qué carajo pintaba Antón Pirulero en aquella maldita canción?!” Generalmente no vuelvo a dormir.

Otro ejemplo escalofriante es la Chata Virigüela….. ¿ENTIENDEN?...... ¡LA CHATA VIRIGÜELA POR DIÓS!..........Quiero decir ¿¡¡Quien coño era la Chata Virigüela!!? ¡¡¡¿Porqué se llamaba así?!!!...............................................laChatavirigüela………….. ............................................................……............joder………………………………………..…la.........Chatavirigüela………..................................………………………………………………………..............................................................................…pordíos……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Disculpen, ya estoy aquí otra vez. Dos transilium con ron y sol vuelve a brillar.
Bueno, lo habíamos dejado en… vale, mejor no volver a “eso”. No obstante había otros de aquellos seres cantados que sí tenían una cierta traducción lógica, no sometían a tus tiernas meninges a una tortura cuasi física.
Por ejemplo, el Señor don Gato. Todos sabíamos que era un gato amarillo que se iba de farra con Benito, Cucho, Espanto y el resto, tocándole la cosa al comisario Matute, que quería canearlos. No había problema. Pero ¿Y el cocherito Leré? NO era un “cochito”, tampoco un “cochecito” era un p… “cocherito” y además Leré.
¿Pueden visualizar ustedes a estos personajes? A que no. Hay algo lovecraftiano en ellos. No tienen forma.

Está claro que haberse criado con aquello siempre será mejor en comparación con lo que ha tenido que bregar la presente generacion. Y no me estoy poniendo abuelito Cebolleta y lo de antes si que eran toros. A los hechos me remito, los niños de hoy empastillados hasta las orejas mandan a fuerza de palizas a la gente al hospital. Es así.
De todas formas no fue fácil. Este “texto” lo demuestra.
Buano, y todo este palabraje sin sentido que va directamente a la etiqueta de “desvaríos” viene a cuenta de este dibujito. No sé, es como un niño tonto. Siempre me gustó.




MÁS RESEÑAS

El amigo Pedro Alegre hace una más que amable reseña de Dentro de la noche en su página Ui ar de japis
Visítenla
Y gracias, Pedro.

UN DÍA HISTÓRICO

Ayer fue un día histórico, sí. Esta canción está dedicada al amigo dibugado y a mí mismo.
¡The boys are back in town!

video

viernes, 25 de noviembre de 2011

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


CARICATURA

La del Canarias Ahora de hoy. Ángel Ferrera, un empresario como la copa de un pino... por que pa mí que es empresario, creo... vamos, que me suena de algo... y tiene que ser de los de aupa,  por que si no Paco no le haría un texto de los suyos. O sea, ¡Qué pa mí que es un empresario como la copa de un pino, 'ñoyá!


HORARIOS

Como les decía ayer. Además de la firma en la FNAC junto a todos esos mostros, tengo también firmas en el Expocómic, sito en la Casa de Campo madrileña. Hoy me han mandado los horarios, serán estos:

-VIERNES de 13:00 - 14:00

-SÁBADO de 11:00 - 12:00  y de  19:00 - 20:00


Está bien ¿No? Digo yo, vamos.



jueves, 24 de noviembre de 2011

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/



VOY A FIRMAR MI COLORÍN EN MADRID

   Este es el programa de las "Jornadas comiqueras" (sí, a mí también me suena a "loca chavalería") que se celebran en la FNAC de Madrid, paralelamente al Expocomic que tendrán lugar en La casa de campo desde el día 1 al 4 de Diciembre. Vamos que del Jueves al Domingo que viene. Yo estaré allí también firmando a discrección (o mirando al infinito, según vaya la cosa) el Jueves, Viernes y Sábado. Pero bueno, que ya me concretarán. Digo.

Yo estoy ahí, en la columna de la derecha . Que cosas.

MÁS LÁPICES

La de dinero que se ha gastado uno en lápices a lo largo de su vida ¡Pero al menos ha dado sus frutos y... estoooo... !
An fin, que la de dinero que se ha gastado uno.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


AUTOBOMBO PROMOCIONAL

Pues que resulta que siempre he sido un desastre a la hora de las relaciones públicas y la promoción de mi propio trabajo (al contrario que otros, que tienen una maña... -a veces mala maña-). Así que gracias a todos aquellos amigos que desinteresadamente me están echando un cable, sin ni siquiera pedírselo (Juanan, Quim, Luís, mi hermana, Eduardo Rojas y algunos más) Gracias de verdad.
A estas alturas, el editor del tebeo, Jorge Iván Arguiz ya está metido en el "buzoneo" correspondiente en todas las páginas de información de tebeos habidas y por haber. Dando información, imágenes y todo eso.
Aquí les dejo algunas direcciones de sitios web que han reseñado estos días el futuro lanzamiento:

-Mi amigo Quim Bou, gran persona y mejor almogavar, autor además del espléndido prólogo que acompaña a la obra, tiene el detalle de dedicarle algunas entradas en su muy recomendable blog:
http://quimbou.blogspot.com/2011/11/dentro-de-la-noche.html

-Otro buen amigo, Juan Pedro o JP como ustedes quieran, también se ha hecho eco en su página:        http://stonedrac.blogspot.com/

    Tambien:

-Issiu:     http://issuu.com/eltioberni/docs/dentro_de_la_noche/14


 -Zona Negativa:   http://www.zonanegativa.com/?p=36430


-Entrecomics:    http://www.entrecomics.com/?p=70609

-C de Comic:     http://www.cdecomic.es/N1111-SDS4408

-Trazos en el Blog:     http://trazosenelbloc.blogspot.com/


-De fan a fan:    http://www.defanafan.com/2011/11/dolmen-editorial-novedades-diciembre.html

-Es la hora de las tortas:   http://www.eslahoradelastortas.com/?p=17001

-Y por supuesto en El Rincón de Ninguno, que es como la casa de uno pero con abogados (ahora que lo pienso como mi casa, sí):    http://ningunrincon.blogspot.com/

Seguro que habrán más, pero no me he enterado. Muchas gracias también a ellos, según me vaya enterando los iré añadiendo.

Y claro, seguiré dando noticias a medida que se acerquen la fechas de firmas y eso ¡Próxima semana, Expocomic de Madrid!

martes, 22 de noviembre de 2011

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


CARICATURAS

Estos días le ha tocado en el Canarias ahora, acompañados de los afilados comentarios de Paco Pomares a más muchachada política, tan pizpiretos ellos: Miguel Ortiz, Juanfer López y Antionio Alarcó. Es curioso como va variando la forma de caricaturizar. Para ahí que les van.




DIRTY OLD TOWN

Otra ilustración de El club de los enredados, la novela de Raquel Martín que tuve el placer de ilustrar.


sábado, 19 de noviembre de 2011

VIÑETAS ( HUMOR ELECTORAL II )

http://www.elblogoferoz.com/

Y estas son las viñetas que he hecho estos días. Se nota mi entusiasmo.
Y hasta el lunes, si por aquí ando.





BECARIOS Y CALERO ( HUMOR ELECTORAL I )

    Buano, que resulta que me había olvidado que mañana es la gran fiesta de la democracia. De verdá de la buena. Así que les pongo cosas que he ido haciendo durante aquellos casi diez años en La Opinión de Tenerife cuando tocaba el tema. Les pongo Becarios y una de La señora y el caballero de Calero, con textos de Patricio. No puedo poner de Floro porque no tengo las tiras rotuladas.
En fim, que ustedes se den un atracón de fiesta democrática mañana y que le voten al menos feo/a.




jueves, 17 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/



CARICATURA

Ayer en el Canarias Ahora le tocó a Nacho Glez. otro político inclasificable e inverosímil de estas tierras. ¿Ya lo había puesto? Buano, pues les incluyo también a la Ana Oramas, que sale hoy.




BOCETOS DE MASCOTAS.

Hace tiempo, tuve que hacer el diseño de una mascota para cierto organismo oficial. Al final el elegido se alejaba muchísimo de estos primeros estudios... como debe ser.



viernes, 11 de noviembre de 2011

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


UN CARTEL PARA EL BEÑESMEN

Este es uno de los carteles que he hecho para el Beñesmen, los cursos de verano del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz. Atención hoy no les pongo la caricatura del día en el Canarias Ahora, por que le toca a ¡Casimiro! y ya lo puse hace ná.



jueves, 10 de noviembre de 2011

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/


CARICATURA

En el Canarias Ahora de hoy. Este señor es juez, el juez Parramón, pese a no llevar peluca ni martillo.


LA AVENIDA DEL COLESTEROL

Suelo ir a pasear a la avenida de Anaga en Santa Cruz, conocida popularmente por la avenida del colesterol en atención a sus usuarios. Lo hago mayormente por caminar un rato, ya que me pego la vida sentado con un folio  o un ordenador delante. Y eso no puede ser. Ignoro si tengo colesterol, por que la última analítica me la hice en  una vida anterior, aunque posiblemente tenga un montón. Cuando me muera, de mis arterias sacarán queso, fijo.
Este "carboncillo" lo hice sobre un texto de Carmen Ruano, como siempre. Entonces pensé que era divertido.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡EEEEPA, ATENCIÓN!

Dentro de la Noche ya está anunciado en la página de Dolmen editorial, es decir, aquí.

VIÑETA

http://www.elblogoferoz.com/

Lo de ayer, vamos.

CARICATURA

Señores, hoy le ha tocado en el Canarias Ahora, acompañado como siempre de un texto de Paco, a uno de mis personajes favoritos, junto con Casimiro y Alpidio... ¡El señor Don José! Un hombre de verdá.


UN LAGARTO PARA EL MUSEO

Para el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz. Una exposición dedicada a la prehistoria de El Hierro. Esa isla vulcanizada.