jueves, 30 de junio de 2011

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

BEÑESMEN.

Mañana comienza el Beñesmen. Las actividades que realizan para niños y jóvenes en el Museo Arqueológico del Puerto de La Cruz. Cursos de todo tipo donde los chicos se familiarizan con la Historia, con su patrimonio ¡Y se divierten un montón! A destacar la inmensa imaginación que se emplea en la planificación y fondo de estas jormadas y la ilusión que comparte el personal y docentes del museo y los niños.
Es un museo,  como ya he dicho en otras ocasiones, vivo.

Este es el cartel de este año, obra de un servidor.


miércoles, 29 de junio de 2011

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

  El siglo XX no fue el siglo de la tecnología, la comunicación, el avance científico o la información. Lo que define al siglo XX es el asesinato masivo.
Nunca se ha matado tanto, de una forma tan mecánica, industrial, desapasionada incluso. Grandes segmentos de población, en periodos de paz.

Las grandes ideas, la instalación del Paraiso, el futuro radiante, por encima del ser humano. La pérdida total del valor de la vida humana, de su dignidad.
Es un tema que me ocupó mucho tiempo, desde hace muchos años. Nacimos en ese mundo. No son lecturas agradables.
Estos días, una noticia me ha hecho volver sobre el tema.




PASATIEMPOS

Más pasatiempos del Maryola.


martes, 28 de junio de 2011

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

FORMOL.

Ahora que está de moda el tema este de Bildu y toda la pesca, rescato una caricatura que hice para un texto de González Jerez dentro del espacio "En formol" en los domingos del periódico hace ya unos años.

viernes, 24 de junio de 2011

VIÑETAS.

http://www.elblogoferoz.com/


VIEJAS CARPETAS (VI).

Gente guapa. Un verano, en el Médano. Yoquesé.

FLORO TODAY.

 Muchas veces, cuando oigo tal o cual noticia, me planteo como la hubíesemos abordado Patricio y yo en nuestra común tira de prensa, La venta de Floro, si hubiese seguido su andadura en el periódico donde durante casi nueve años salió día tras día.
Estos días no puedo evitar imaginarme a Floro deambulando por la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz y...



    Genio y figura. Supongo que Jonay y Grabié estarían acampados y escondidos del ventero y sus fantásticos planes para dar el pelotazo, compinchado con Arsenio el carnicero, Julito ruina y su cuñado, el mafioso David Santavaca, mientras su sufrida mujer, Rosa y la pescadera, Verena se agarran un monumental cabreo y... en fin...
    Es curioso, pero después de más de dos años sin dibujar a  Floro, este ha salido de una forma automática, la mano fue sola.

jueves, 23 de junio de 2011

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/


AYER...

...Estaba fatal de tiempo y no pude poner nada. Pero bueno que ya estoy y todo eso....


.....................que bobería de entrada ¿No?

CARETAS.

Pasatiempos, coloreables, mapas, recortables, puzzles, juegos de mesa... y también caretas, como las que hice para mi amigo Javi, que es profesor.

Les aseguro que yo solo quería dibujar tebeos.

Un par de muestra: un hombre lobo y un Tim Hunter... estoooo, quiero decir un Harry P.




jueves, 16 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

MINIBOLIGRAFIADOS.

Pues eso, pequeños dibujos a bolígrafo como parte de una exposición para el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, hace ya unos años. Es curiosa la cantidad de técnicas y tipos de dibujo que he hecho para el Museo.







miércoles, 8 de junio de 2011

VIÑETA.

http://www.elblogoferoz.com/

DENTRO DE LA NOCHE. FECHAS.

Jorge Iván, el editor de mi tebeo me comenta que saldrá posiblemente en Octubre. De ser así sería una estupenda noticia ya que tras el tiempo "muerto" de Julio-Agosto vienen fechas animadas. Vuelvo a subrayar que está pendiente de confirmar, pero... oye, estaría muy bien.

martes, 7 de junio de 2011

VIÑETA.

El enlace a El blogo feroz, periódico digital donde a diario se publican estas viñetas está más bien raro, porque hemos cambiado de servidor y blablublo... así que  si pinchan en http://www.elblogoferoz.com/ y les sale una pantalla en negro con unos ojillos que se abren y cierran mientras suena una musiquilla, a mí no me miren.

ILUSTRANDO LIBROS.

La portada de Exilio, de Félix Díaz.

viernes, 3 de junio de 2011